jueves, 25 de julio de 2013

Fernando Alonso: "Si aumenta la distancia con Vettel será un parón estresante"


El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha confesado que "un buen resultado" este fin de semana en el Gran Premio de Hungría "sería bueno" para "las esperanzas" de su Ferrari, al tiempo que ha reconocido que lo contrario, si el líder del Mundial Sebastian Vettel (Red Bull) amplía su ventaja, convertiría el parón veraniego en muy "estresante".

"Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería un parón muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante", señaló Alonso, segundo en la general, antes de la décima prueba del Campeonato.

Alonso: "No espero sorpresas aquí; ganamos dos décimas"Por otro lado, el piloto asturiano quitó importancia al previsible calor que apretará sobre el circuito de Hungaroring. "Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos", indicó.

Además, Alonso reconoció que el circuito magiar es especial para él, ya que fue el escenario de su primera victoria, en el año 2003.  "Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. El suyo era un trabajo muy normal, en una fábrica haciendo explosivos para minas, y el de mi madre en un centro comercial. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!", confesó.

La rueda de prensa del piloto español estuvo marcada por los mensajes de Alonso hacia las víctimas del trágico accidente ferroviario este miércoles y que se ha cobrado la vida de al menos 80 personas. "Un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas", dijo un entristecido Alonso.

"Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada, no puedes volver atrás en el tiempo. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren. Por supuesto que trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!