martes, 2 de julio de 2013

Ferrari admite que "no será fácil" alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes


El director deportivo de la escudería Ferrari, Massimo Rivola, ha admitido que "no será fácil alcanzar el ritmo" de Red Bull y Mercedes después de lo ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde la Scuderia vio "aumentar la diferencia" respecto a sus rivales, constatando que su rendimiento "no es de ninguna forma suficiente" para cumplir sus "objetivos".

"El Gran Premio de Gran Bretaña fue sin duda emocionante, pero dejando eso a un lado, dimos un paso adelante en la clasificación del campeonato reduciendo la distancia con nuestros rivales principales; pero siendo sinceros, y hablando en términos de rendimiento, vimos aumentar la diferencia entre nosotros y Red Bull y Mercedes", reconoció Rivola en la web de Ferrari.

Pese a que "la carrera fue mejor", el equipo italiano comprobó que su "ritmo en la clasificación y durante el viernes, no es de ninguna forma suficiente de cara a los objetivos de la temporada". "Para ser sincero, con los distintos interrogantes que han surgido después de Silverstone con respecto al rendimiento del F138, una pequeña pausa habría sido útil", confesó el director deportivo, que reconoció los problemas que deben afrontar.

"No estamos hablando de pequeños detalles, sino de retos más importantes, con lo que hubiera estado bien disponer de algo más de tiempo para analizar todos los datos. Pero esto es Fórmula 1, es nuestro trabajo y sabemos lo que conlleva", animó Rivola, quien no se atreve a asegurar si podrán "ser competitivos o no" en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el 14 de julio.

"Con las mejoras que solemos llevar a las carreras habrá incluso más incógnitas de las que ya tenemos ahora (...) No será fácil alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo. Por supuesto que queremos ganar todas las carreras, pero tenemos que ser realistas y empezaremos por intentar cerrar la brecha en clasificación. Si podemos salir desde las posiciones delanteras, entonces podremos permitirnos ser más optimistas de cara al domingo", analizó.

Además, el italiano también se refirió al problema de los neumáticos Pirelli, que alcanzó su pico en Silverstone con varios reventones, y aseguró que lo visto en la carrera británica "da razones para pensar, sin duda alguna, en la seguridad de los pilotos".

"El Test de Jóvenes Pilotos, programado del 17 al 19 de julio en el mismo circuito de Silverstone, ofrece la oportunidad perfecta para hacer algo al respecto, y ni la FIA, ni Pirelli, se lo han pensado. Será muy importante contar con la posibilidad de poder probar cosas nuevas (...) Creo que todos tenemos que hacer todo lo posible por ayudar a Pirelli en estos momentos. No se trata de un momento fácil para ellos y deberíamos contribuir en todo lo posible para resolver el problema de la seguridad", solicitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!