lunes, 31 de marzo de 2014

Dani Alves: "Es una alegría que señalen a la defensa y no a mí solo"


El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha protagonizado este lunes una larga y fructífera rueda de prensa en que ha tenido tiempo para hablar de fútbol, de injusticias, de la prensa, de los arbitrajes y de su momento personal, señalando irónicamente que es una "alegría" que se culpe a la defensa blaugrana y no solo a él por algunos errores, y, aunque es feliz en el Camp Nou, volviendo a criticar la falta de animación de la afición.

"Para mí es una alegría que señalen a la defensa y no a mí solo, como los últimos tres años, la gente va entendiendo que es cosa de grupo. Intentaremos mejorar, sabiendo que nuestra propuesta es arriesgar e intentar ser diferentes al resto, no queremos ser un equipo normal. Queremos ser influencia en el fútbol", manifestó Alves en rueda de prensa previa al choque de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Un expresivo Dani Alves, en la sala de prensaA nivel personal se ve bien, trabajando como siempre y con una "entrega total". "Respeto que un club es como una empresa, y si tiene dudas es normal que busque alternativas. Quizá ven que no soy capaz de más, pero siempre me gusta llevar la contraria e intento que se hable menos de estas cosas y dar una respuesta positiva al club. Estoy muy contento en el Barça", apuntó al ser preguntado por si se veía el próximo año en el equipo.

Por otro lado, el brasileño afirmó que el equipo "no guarda gasolina" dispute la competición que dispute. "En esta profesión se es injusto, hace cinco años este equipo no aspiraba a nada y era un caos, hace 15 días este equipo perdió un partido, que puede ocurrir, y parecía un desmadre. Sin embargo, le hemos dado la vuelta y aspiramos a todas las competiciones, y parece que estuviéramos en el fin del mundo", apuntó.

"Parece que hay gente que hace una campaña para el fin de ciclo, pero rápidamente se abre otro. Hay que tener tranquilidad, dependerá de nosotros si damos un paso al frente u otro atrás", añadió al respecto el internacional.

Sobre su crítica a la afición, al considerar que animaba poco, Alves lo reiteró. "Pienso que en el mundo que vivimos, parece que sea mentira y no va conmigo. Parece que la gente no está acostumbrada a escuchar la verdad, cuando me quejé es porque me parecía que la gente estaba dejando de ir al Camp Nou, de ahí mi exigencia. En otros momentos la gente se ha volcado con nosotros, nos ha apoyado y el resultado ha sido positivo. Cuando hay conexión el resultado es siempre bueno, cuando no la hay tendrán que escucharme", avisó.

"Trataba de hacer entender a la gente que el Barça somos nosotros, y si no vamos a una, difícilmente conseguiremos los objetivos. En las rúas (celebración de títulos), disfrutan, pero para disfrutar hay que colaborar, ir al Camp Nou y animar. Es mi verdad, y la defiendo así. No es novedad que sea transparente", se sinceró el lateral brasileño como pocos antes han hecho.

En cuanto a Neymar, subrayó que lo 'normal' es lo que está sucediendo ahora. "Lo 'anormal' era su rápida adaptación. Aquí el fútbol es más duro, los rivales están más organizados. Los palos empezaron a llegar después de las polémicas por el contrato, antes estaba trabajando y jugando igual y estaban todos contentos con él. Después de lo del contrato, parece que no", argumentó.

"Si se ha pagado eso es porque tiene su valor, no hay que valorarlo por su precio. Es normal que a Neymar se le exija más, si ahora da un 10 se le pedirá un 15, y es normal. Un jugador es recordado por ser diferente a los demás. No creo que todo esto le haya afectado en el juego, aunque se ha dicho tonterías de su papá y es normal que se cabree. Para ser un gran jugador tienes que separar tu vida de tu trabajo", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!