El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que "el nivel de complejidad ha aumentado enormemente" con la nueva normativa técnica en la Fórmula 1, donde antes "la fiabilidad de los monoplazas era increíble", mientras que ahora solamente "montar el coche" ya constituye "un gran reto"
Respecto a la nueva limitación de gasolina, que pasa de 160 a 100 kilos, el ingeniero explicó que "en algunas carreras" se verán "limitados por el combustible" y que su principal objetivo será "intentar dar con la mejor forma de ahorrar gasolina".
"Efectivamente, tendremos que mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera", dijo sobre las nuevas normas técnicas, en las que han trabajado "24 horas al día" durante los entrenamientos de pretemporada.
"Estuvimos haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!