Un inicio de tercer cuarto brillante le fue suficiente al FC Barcelona Lassa para arrollar al RETAbet.es GBC en el Palau Blaugrana (97-61), donde los azulgranas, intensos en defensa y efectivos desde el perímetro (15 de 29 en triples), mantuvieron las buenas sensaciones mostradas ante el Panathinaikos.
Con un Justin Doellman en su mejor versión (19 puntos, 25 de valoración) y los exteriores recuperando sensaciones desde el perímetro, el FC Barcelona Lassa anuló en el segundo tiempo (57-25) al equipo vasco, en el que sólo Jordi Grimau (14 puntos) y Wear (13) dieron la cara. Tras la intensidad mostrada contra el Panthinaikos el pasado jueves, Pascual decidió dar descanso a Carlos Arroyo y Ante Tomic, dos de los habituales en su esquema.
Así las cosas, planteó un primer cuarto en que las rotaciones fueron constantes. Prueba de ello es que en el minuto 8 ya había cambiado el cinco inicial al completo. Jugó incluso el poco habitual Moussa Diagne, que en 2 minutos y 33 segundos vio tres faltas.
Con Milbourne y Grimau inspirados -ocho puntos, respectivamente, tras los primeros 20 minutos-, los vascos consiguieron una renta mínima tras el primer cuarto (16-17).
Poco a poco, el FC Barcelona Lassa, desacertado desde la línea de 6,75, fue mejorando sus prestaciones. Con Satoransky en el banquillo, Ribas y Navarro ejercían de bases, mientras que Doellman -autor de 11 puntos en el primer tiempo- asumía los galones en ataque para que su equipo consiguiera una renta mínima (28-26, min.15). Dos triples consecutivos de Abrines y Eriksson ampliaban la ventaja hasta los seis puntos, aunque los locales no pudieron irse al descanso con un mejor registro (40-36).
Tras la reanudación, los de Pascual pusieron la quinta marcha en defensa. El ejemplo más claro fue que el RETAbet.es GBC agotó las dos primeras posesiones. Ello lo aprovecharon Oleson y Doellman para anotar dos triples consecutivos. La sequía anotadora de los de Ponsaranau se alargó cuatro minutos y el parcial azulgrana fue de 12-0. Con 52-38 el partido estaba casi sentenciado. Sólo faltaba saber si los de Pascual seguirían con el rodillo o bajarían alguna marcha.
Apostaron por la primera opción. Con una defensa asfixiante, sólo superada por un voluntarioso Jordi Grimau, el Barça Lassa corrió y anotó canastas fáciles en tres contraataques completados por Doellman, Abrines y Lawal.
Precisamente, este último jugador se vistió de Satoransky para trazar un alley oop que el base checo culminó como un pívot. El Barça Lassa conseguía una máxima ventaja de 23 puntos (63-40) y el Palau Blaugrana agradecía el espectáculo de los suyos con una sonora ovación.
Con el partido decidido (72-52), Pascual dio entrada en el último cuarto a algunos de los jugadores menos habituales como Eriksson, Diagne o Vezenkov. Aún así, el FC Barcelona Lassa siguió a lo suyo y, con cinco triples, culminó una victoria incontestable con la que mantiene su condición de invicto en la Liga Endesa.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!