domingo, 6 de diciembre de 2015

El Barça se lleva el derbi catalan en el Nou Congost liderado por Doellman y Tomic


El Barcelona Lassa se impuso (60-75) este domingo a un buen ICL Manresa en la novena jornada de la Liga Endesa, un duro test para los de Xavi Pascual que no vieron claro hasta el tramo final en el Pavelló Nou Congost y una victoria que les permite seguir al acecho del invicto Valencia Basket.

El cuadro culé, que venía de derrota en Euroliga ante el Panathinaikos, volvió a imponer su contundencia en una cancha complicada. La intensidad local por momentos alargó la emoción ante un Barça que tuvo el duelo en su mano en varias ocasiones pero no lo pudo sentenciar hasta el último cuarto.

Ahí entró el Barcelona con una ventaja de 12 puntos (45-57) que ya no logró recortar el combinado manresano. Los de Ibon Navarro habían respondido a los intentos visitantes de romper el partido, pero se quedaron sin recursos en el tramo decisivo, cediendo en un derbi catalán que les deja con balance negativo de derrotas, cinco, por cuatro victorias, en duodécima posición.

Los de Pascual, que sumaron el octavo triunfo de la temporada y se mantienen segundos, se pusieron al mando del encuentro al término del primer cuarto. El buen inicio local fue respondido por un serio y repentino acierto blaugrana. Los culé tiraron de un profundo y buen banquillo para dar la vuelta al parcial inicial y mantener la dinámica positiva en el segundo cuarto a pesar de los buenos números de Grigonis y Musli.

Abrines, Doellman y Tomic llevaron la voz cantante en la primera mitad, junto a un Carlos Arroyo mostrando que cada día está más integrado en el plantel azulgrana. El parcial de 0-9 de inicio del segundo cuarto fue uno de esos momentos que parecían terminar con el partido, pero el ICL Manresa sudó para mantenerse en la pelea y, con una canasta sobre la bocina de Alex Hernández, ponerse a tiro antes del descanso.

El cuadro local aprovechó esa inercia positiva en el arranque de la segunda mitad pero entre Arroyo y Doellman se las apañaron para sofocar el intento del Manresa de meterse en el partido. Otro tira y afloja permitió asomar en el marcador a los de Ibon Navarro (45-52). El Manresa hizo gala de su intensa defensa pero la potencia de Samuels comenzó el golpe definitivo de los culé.

El conjunto de Pascual igualó esa intensidad defensiva y guardó la renta en el último parcial para evitar otro arreón del rival. Tomic y Doellman, el mejor en un duelo ante uno de sus ex equipos que terminó con 14 puntos y 23 de valoración, se hicieron dueño de los últimos tiros y el Barça firmó un nuevo triunfo en Liga Endesa, donde sólo ha cedido en una prórroga ante el Baskonia en nueve jornadas.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!