El tenista español Rafa Nadal superó su estreno en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este jueves tras un partido irregular al argentino Juan Mónaco por un doble 6-4.
El manacorí comenzó bien la defensa de su título del año pasado en la reedición de la final, pero no estuvo a su mejor nivel, sobre todo en el primer set, donde cometió 15 errores no forzados, y tampoco estuvo muy sólido con su servicio, que perdió en tres ocasiones.
Nadal, de todos modos, tuvo su inicio preferido en su puesta en escena en la capital argentina, donde juega gracias a una invitación. Rompió pronto para situarse 2-0, pero perdió su siguiente saque para equilibrar de nuevo un choque que no se volvió a romper hasta los compases decisivos.
Así, el primer favorito volvió a lograr un break que parecía clave porque le situaba 5-3 y servicio, pero Mónaco no se rindió y se lo devolvió de nuevo al instante. Sin embargo, el argentino se vio 0-40 abajo para igualar el partido, losa que no pudo levantar entregando la primera manga.
En la segunda, las cosas no comenzaron bien para el español, que sufrió su tercer break del partido para verse 1-3 abajo en el marcador. El Pico tuvo dos opciones para romper una vez más y ponerse 1-4, pero Nadal superó esa difícil situación y no perdonó en su primera ocasión al resto para igualar en el sexto juego (3-3).
Mónaco presionó en el noveno juego, pero el balear lo sacó adelante y luego fue él el que presionó a su rival para lograr una bola de partido que no desaprovechó para sacar su billete a los cuartos de final donde se medirá al italiano Paolo Lorenzi.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!