El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
sábado, 31 de diciembre de 2016
El Chelsea vence al Stoke sigue intratable y un pobre City cae en Anfield
El Chelsea prosigue su marcha imparable en la Premier League y reforzó su liderato sumando su decimotercera victoria consecutiva en un trepidante partido ante el Stoke City (4-2) para cerrar el 2016 con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool que descolgó al Manchester City de Pep Guardiola al batirle por 1-0.
En Anfield se vivía sin duda el partido más atractivo de esta decimonovena y última jornada e la primera vuelta con el duelo entre estilos entre el Liverpool de Juergen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, que cayó del lado los reds, principales perseguidores ahora del líder.
Ambos equipos peleaban por la segunda plaza y el premio fue finalmente para los locales, que sacaron el máximo partido al tempranero gol de Wijnaldum ante el que no encontró respuesta un conjunto citizen, desaparecido los primeros 45 minutos y cuya mejoría en la segunda no le alcanzó para quedarse ya a diez puntos del Chelsea.
Klopp dejó claras sus intenciones para desarmar el libreto de Guardiola, con una intensa presión y un juego directo. El City no pudo nunca elaborar el juego que quiere el técnico catalán, pero tampoco pasó más agobios.
Tras el descanso, los citizens se recompusieron y por fin llevaron peligro a la portería de Mignolet. David Silva tuvo la mejor ocasión con un disparo que se fue fuera por poco, pero el City apenas llegó más peligro pese a la vuelta del Kun Agüero tras cumplir su sanción de cuatro partidos.
Antes de este duelo, en Stamford Bridge, el Chelsea continuó con su gran línea de resultados, aunque en esta ocasión tuvo que trabajar más de la cuenta ya que no pudo dejar su portería a cero ante un Stoke que aprovechó sus opciones para poner las cosas difíciles a los de Antonio Conte, igualando el récord histórico de victorias en una temporada, en poder hasta hoy en solitario del Arsenal de la campaña 2001-2002.
El líder llevó el peso de un partido jugado a gran ritmo y sólo la actuación de Grant en portería evitó que marcase antes de que Cahill cabecease a la red en la primera mitad. Sin embargo, no pudo aumentar más su renta y tras el descanso, una dejada de cabeza de Crouch, la remachó a la red Indi.
A partir de ahí, el ritmo se elevó aún más. William hizo el 2-1 y Crouch aprovechó otro balón para volver a igualar, alegría que apenas duró un minuto, lo que tardó otra vez el brasileño para marcar el 3-2. En el tramo final, Diego Costa encontró premio a su buen partido y anotó un gran gol para sentenciar.
Otro de los puntos atractivos de la jornada estaba en Old Trafford donde se reencontraban José Mourinho y Aitor Karanka tras su paso por el Real Madrid como técnico y asistente, respectivamente. En esta ocasión, el maestro, el portugués, pudo con el 'alumno', el vitoriano, aunque el Middlesbrough rozó los tres puntos en Old Trafford.
Bajo una gran actuación bajo palos de Víctor Valdés, el Boro llegó a ir ganando en el Teatro de los Sueños hasta el minuto 85 gracias al tanto de Leadbitter. Pero los red devils, mejores durante los 90 minutos, firmaron una remontada de ensueño en apenas un minuto y los tantos de Martial y Pogba dieron a los locales su quinta victoria consecutiva.
Además, el actual campeón, el Leicester City alivió algo su situación al imponerse por 1-0 con gol de Slimani al West Ham United, mientras que el Swansea City es el nuevo colista tras perder en casa por 0-3 ante el Bornemouth y el Sunderland tampoco sale de abajo tras ser goleado 4-1 por el Burnley con hat-trick de Andre Gray.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Rafa Nadal conquista el torneo de exhibicion tras imponerse en la final a Goffin
El tenista español Rafa Nadal completó del mejor modo posible su puesta a punto para afrontar la temporada 2017 tras imponerse este sábado en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición en Abu Dhabi, al derrotar en la final al belga David Goffin en dos sets por 6-4, 7-6(5).
Pese a no haber puntos en juego, el manacorí ha aprovechado esta cita a la que tradicionalmente acude para dejar un esbozo de que lo parece una sensible mejoría en su tenis respecto al de un 2016 marcado de nuevo por los problemas físicos.
Tras casi tres meses de parón para centrarse en recuperar su muñeca dañada en Roland Garros y forzada para no perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el balear ha dejado buenas sensaciones en sus tres partidos en Abu Dhabi, sobre todo en la recuperación de la agresividad con su drive, su mejor arma en su época más gloriosa.
Además, el español ha mostrado agilidad y rapidez en las piernas, por lo que han aumentado las esperanzas para comprobar su competitividad, que comenzará ya a examinarse con la disputa esta semana de su primer torneo oficial, en Brisbane (Australia). El ucraniano Alexandr Dolgopolov será su primer rival serio.
Nadal ha superado a rivales de cierta entidad como el checo Tomas Berdych y, sobre todo, el canadiense Milos Raonic, número tres del mundo, antes de batir en la final a un correoso David Goffin, frente al que más irregular estuvo, pero el que más ritmo de peloteo intenso le dio.
Los inicios demoledores ante Berdych y Raonic no aparecieron en esta ocasión ante un rival contra el que hasta ahora no se había medido y que aguantó el intercambio de golpes desde el fondo de pista. Ante un oponente con un tenis diferente y que también tuvo sus opciones en el partido, Nadal supo también adaptarse y terminó sacando el partido por su buen temple en momentos clave.
El belga salió dispuesto a evitar que el exnúmero uno del mundo impusiese su ritmo y el equilibrio en el juego fue la nota predominante. Goffin fue el primero en tener bola de rotura, pero el español supo salvarla para mantener una igualdad que se alargó hasta los compases decisivos. El balear se puso 5-4 y desde esa posición de presión consiguió la rotura en su primera oportunidad para tomar ventaja.
El jugador de Rocourt no se vino abajo por este golpe y siguió siendo amenazante en un segundo parcial marcado por la irregularidad de ambos con el servicio. El belga llegó a tener 3-1 de ventaja tras dos breaks, pero no fue capaz de mantenerla y la igualdad volvió.
Pero fue el tenista de Manacor el que más sufrió con su saque. Goffin apretó desde el resto para tener opciones de roturas, pero no fue capaz de aprovechar las bolas de las que gozó ni con 4-4 ni con 5-5. Así, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el ganador del parcial, suerte que correspondió a un Nadal que levantó su cuarto trofeo en esta exhibición tras las de 2010, 2011 y 2015.
"Estoy feliz de volver a la competición tras meses sin poder hacerlo. Es un nuevo año y he entrenado fuerte para empezar bien. En estos tres días he mostrado muy buen nivel y me van a venir muy bien", señaló el español en la pista tras su triunfo.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Durant y Thompson se combinan para el triunfo de Warriors sobre Mavs
El alero Kevin Durant anotó su primer triple-doble en la temporada al conseguir 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Warriors de Golden State vencieron 108-98 a los Mavericks de Dallas.
Los Warriors (28-5), con ocho triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico.
Durant jugó 35 minutos, encestó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, como líder del ataque de los Warriors.Para Durant fue el octavo triple-doble en su carrera y el primero desde el que logró el 10 de diciembre de 2015 jugando contra los Hawks de Atlanta.
El escolta Klay Thompson agregó 29 tantos y el base Stephen Curry sumó 11.Curry llegó a los 11.903 puntos de por vida, superando a Purvis Short (11.894) para el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos de los Warriors.
Por los Mavericks (10-23), últimos en la División Suroeste, fueron conducidos por el alero Harrison Barnes, con 25 puntos, el escolta Wesley Matthews logró 14 y el alero Dirk Nowitzki agregó 11.
El alero reserva argentino Nicolás Brussino aportó dos puntos en 12 minutos de juego al encestar 1 de 2 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó una asistencia.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Unos Sixers sin el Chacho vencen a los Nuggets con un gran Ilyasova y Embiid
El alero Ersan Ilyasova logró doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes y llevó a los visitantes Sixers a conseguir un triunfo por 122-124 sobre los Nuggets de Denver.
Los Sixers (8-24) sumaron su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen últimos en la División Atlántico, empatados con los Nets de Brooklyn.
El pívot Joel Embiid también aportó 23 puntos y el alero Robert Covington sumó 19 tantos para el equipo de Filadelfia.El base español Sergio Rodríguez sufrió una torcedura del tobillo izquierdo en la derrota de los Sixers ante los Jazz de Utah, el jueves, y no tuvo acción ante los Nuggets.
El equipo de Denver (14-19), tercero en la División Noroeste, tuvo como líder al alero Nikola Jokic, con 25 tantos, el base Emmanuel Mudiay sumó 22 puntos y el alero italiano Danilo Gallinari agregó 18.Por los Nuggets el ala-pívot español Juancho Hernangómez no jugó por decisión del entrenador.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Parker, Ginobili y Simmons lideran el triunfo de Spurs sobre Blazers
El escolta Jonathon Simmons tuvo 19 tantos en el ataque de los líderes Spurs de San Antonio, que vencieron 110-94 a los Trail Blazers de Portland.Los Spurs (27-6) llegaron a cuatro victorias consecutivas, que les permiten afianzarse en el primer lugar de la División Suroeste con ventaja de 2,5 partidos sobre los Rockets de Houston.
El escolta Danny Green y el base Tony Parker lograron 18 puntos cada uno, mientras que el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 14.
Ginóbili jugó 17 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.El pívot español Pau Gasol consiguió 10 puntos en 23 minutos sobre la pista de juego.
Gasol encestó 4 de 11 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.
Los Trail Blazers (14-21), penúltimos en la División Noroeste, fueron conducidos por el escolta C.J. McCollum, con 29 puntos.
El alero puertorriqueño Maurice Harkless consiguió 12 tantos en 28 minutos de acción, en los que encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y logró un rebote. Su compatriota el base reserva Shabazz Napier sumó ocho tantos en 16 minutos de acción al anotar 4 de 10 tiros de campo y entregó dos asistencias.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Korver y Millsap se combinan para el triunfo de Hawks sobre Pistons
El alero Paul Millsap anotó 26 puntos y el reserva Kyle Korver agregó 22 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, en el triunfo de los Hawks de Atlanta por 105-98 sobre los Pistons de Detroit.
Los Hawks (17-16) acumularon dos victorias consecutivas, con las que se afianzan en el segundo lugar de la División Sureste, con sóo medio partido de ventaja sobre los Wizards de Washington.El base Dennis Schrodder aportó 17 puntos y el pívot Dwight Howard logró 10 tantos y 15 rebotes.
Los Pistons (15-20), que marchan últimos en la División Central, fueron conducidos por el alero Jon Leuer, que aportó 22 puntos, el base Reggie Jackson sumó 20 y el pívot Andre Drummond sumó su doble-doble número 22 en lo que va de temporada con 15 puntos y 15 rebotes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Wolves se imponen a los Bucks liderados por Towns y Wiggins
El alero Andrew Wiggins anotó 31 puntos y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns agregó doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 116-99 a los Bucks de Milwaukee.
Los Timberwolves (11-22), que han ganado cinco de los últimos 10 partidos, son últimos en la División Noroeste.Towns jugó 38 minutos, encestó 7 de 12 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.
El reserva Shabazz Muhammad logró 22 puntos y el base español Ricky Rubio aportó cinco tantos en 35 minutos de acción.Rubio anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó nueve asistencias.
Por los Bucks (15-16), terceros en la División Central, el director del ataque fue el griego Giannis Antetokounmpo, con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.El alero Jabari Parker agregó 20 puntos y el reserva Michael Beasley sumó 12.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Harden aporta un triple doble para la victoria de Rockets ante unos mermados Clipeprs
El escolta James Harden con triple doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón siguió como líder indiscutible del ataque arrollador de los Rockets de Houston que se impusieron por paliza de 140-116 a los diezmados Clippers de Los Angeles, que perdieron el quinto partido consecutivo.
Además, los Clippers (22-13) también sufrieron la expulsión en el segundo cuarto del base Austin Rivers, y su padre el entrenador Doc Rivers, que protestó a primera decisión de los árbitros, motivada porque el jugador del equipo de Los Angeles hizo contacto físico con uno de los referís del encuentro después de fallar una penetración a canasta.
La expulsión de ambos en un mismo partido es la segunda que se da después que también tuvieron que abandonar el campo antes que finalizase el tiempo reglamentario, el pasado 18 de diciembre durante el encuentro que disputaron frente a los Wizards de Washington.
El entrenador de los Clippers ha sido expulsado tres veces en lo que va de temporada y su hijo Rivers lleva ya cuatro expulsiones como profesional.
La victoria fue la tercera consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos que los Rockets han disputado para dejar su marca en 25-9, la segunda mejor de la División Suroeste y la tercera de la Conferencia Oeste.
Junto a Harden, que aportó su séptimo triple-doble de la temporada y el tercer partido consecutivo con al menos 30 puntos, el pívot reserva Montrezl Harrell surgió como el sexto hombre y factor sorpresa ganador al conseguir 29 tantos --mejor marca profesional-- tras anotar 9 de 11 tiros de campo, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.
Mientras que otro reserva, el escolta Eric Gordon llegó a los 19 puntos, incluidos 4 de 5 triples, que lo dejaron como tercer máximo encestador, y el alero de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 18 tantos, con 5 de 10 canastas desde fuera del perímetro, repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes.
El base Patrick Beverley anotó 15 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el escolta Corey Brewer como reserva logró 10 tantos y completó la lista de los seis jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot brasileño Nené Hilario disputó 16 minutos como titular de los Rockets y aportó cinco puntos, todos conseguidos desde la línea de personal en ocho lanzamientos, y falló el único tiro que hizo a canasta, un intento de triple.
Mientras que capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones.
Como equipo los Rockets consiguieron un 56 (45-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 35 (14-40) de triples, comparados al 47 (45-96) y 39 (13-33), respectivamente, de los Clippers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 38 rebotes por 45 de Houston.
El partido quedó sentenciado al descanso cuando los Rockets se fueron al vestuario con parcial de 74-57 y aunque los Clippers lograron al comienzo del cuarto periodo bajar la diferencia de 25 puntos a sólo seis, de nuevo los Rockets recuperaron su mejor defensa, e inspiración encestadora con Harrell de líder para asegurar otra cómoda victoria.
Los Rockets anotaron los siguientes 13 tantos para un parcial de 126-104 que ya fue el decisivo a falta de siete minutos del tiempo reglamentario.Harrell, que aportó 18 puntos en el cuarto periodo, se encargó de anotar seis tantos seguidos, mientras que los Clippers pasaron cuatro minutos sin anotar.
Los Clippers, que jugaron sin sus dos hombres franquicia como son el ala-pívot Blake Griffin, y el base Chris Paul, ambos lesionados, tuvieron en el base reserva Raymond Felton al líder del ataque que aportó 26 puntos, la mejor marca que ha logrado en lo que va de temporada.
Mientras que el pívot DeAndre Jordan llegó volvió a ser el mejor de los Clippers en el juego interior al aportar doble-doble de 20 tantos, 13 rebotes --nueve defensivos--, dio una asistencia y puso un tapón.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Pelicans suman su cuarto triunfo consecutivo a costa de los Knicks
El alero Anthony Davis aportó doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron 104-92 a los Knicks de Nueva York.
Los Pelicans (14-21) siguen tratando de resurgir en el campeonato y llegaron a cuatro victorias consecutivas, pero se mantienen penúltimos en la División Suroeste.El reserva Tyreke Evans aportó 16 tantos y el base Jrue Holiday logró doble-doble de 12 tantos y 11 asistencias.
En el camino opuesto van los Knicks (16-16), que acumulan tres derrotas seguidas, y que permanecen terceros en la División Atlántico.
El alero Carmelo Anthony aportó doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes para el equipo de Nueva York.
Su compañero de ataque Kristaps Porzingis agregó otro de 21 tantos y 12 rebotes, mientras que el base Derrick Rose agregó 20 puntos.El pívot español Willy Hernángomez sumó dos tantos en siete minutos de acción, al encestar 1 de 1 tiro de campo, y logró dos rebotes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Isaiah Thomas logra su career high con 52 puntos para la victoria de Celtics ante Heat
El base Isaiah Thomas logró 52 puntos, su mejor marca de por vida, como líder del ataque y dirigió a los Celtics de Boston a un triunfo por 117-114 sobre los Heat de Miami.
Los Celtics (20-14), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, se mantienen sublíderes en la División Atlántico, a tres juegos de los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.
Thomas jugó 37 minutos, en los que encestó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, estuvo perfecto en los de personal con 13 de 13 y logró dos rebotes.El base anotó 29 tantos en el cuarto período, estableciendo marca de club en puntos anotados en un lapso.
Thomas consiguió seis triples y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto, rompiendo marca de franquicia de 24 puntos en un periodo, que impuso Larry Bird en 1983 y empatado por Todd Day en 1995.Thomas superó su máxima cifra previa de 44 tantos, que anotó el 20 de diciembre en Memphis.
El pívot dominicano Al Horford agregó 21 tantos en 31 minutos de acción, al encestar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó cuatro asistencias.El alero Jae Crowder colaboró con nueve tantos para el equipo de Boston.
Los Heat (10-24) siguen en el camino de la derrota y sumaron cuatro consecutivas, manteniéndose en el último lugar de la División Sureste.El reserva James Johnson aportó 22 tantos, y el escolta Josh Richardson y Tyler Johnson, que también salió del banquillo agregaron 19 puntos cada uno.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Burke brilla ante los Nets y dirige a los Wizards a su tercera victoria consecutiva
El base reserva Trey Burke logró 27 puntos y dirigió a los Wizards de Washington a un triunfo por 118-95 sobre los Nets de Brooklyn.
Los Wizards (16-16) mantienen su juego tratando de resurgir en el campeonato y sumaron tres victorias consecutivas, empatando de momento en el subliderato de la División Sureste a los Hawks de Atlanta, que esta noche enfrentan a los Pistons de Detroit.
El pívot Marcin Gortat logró doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes y el base John Wall agregó otro de 19 tantos y 14 asistencias.
Los Nets (8-24), que perdieron por segunda vez consecutiva y por octava ocasión en los últimos 10 partidos, marchan penúltimos en la División Atlántico, con medio partido de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia, que esta noche enfrentan a los Nuggets de Denver.
El alero Trevor Booker y el reserva Rondae Hollis-Jefferson encestaron 16 puntos cada uno como líderes del ataque.El escolta Bojan Bogdanovic y el reserva Caris Levert agregaron 12 tantos cada uno.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Pacers liderados por Paul George rompen su mala racha a costa de los Bulls
El alero Paul George anotó 32 puntos, once en una racha final, y llevó a los Pacers de Indiana, tras cuatro derrotas consecutivas, a una victoria (111-101) frente a los Bulls de Chicago, a quienes amenazan con destituir de su lugar.
La victoria de los Pacers (16-18), la cuarta en los últimos 10 partidos, los mantiene penúltimos en la División Central, mientras que los Bulls (16-17), que acumulan siete derrotas en los últimos 10 partidos, quedan con sólo medio partido de ventaja sobre el equipo de Indiana, en el tercer lugar de ese mismo grupo.
El alero Thaddeus Young colaboró con 17 puntos y el pívot Myles Turner consiguió 15 para los Pacers.
El alero Jimmy Butler aportó 25 puntos, el escolta Dwyane Wade agregó 20 y el alero reserva brasileño Cristiano Felicio aportó doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.Felicio jugó 22 minutos, encestó 4 de 5 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal y dio dos asistencias.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic consiguió ocho tantos en 27 minutos sobre la pista de juego.Mirotic encestó 3 de 14 tiros de campo, incluido 2 de 11 triples, y logró seis rebotes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Hull City y Everton se reparten los puntos en la apertura de la Jornada 19
El Hull City y el Everton firmaron un empate a dos goles este viernes, en el partido que abría la jornada 19 de la Premier League, última del 2016, y en el que un tanto de Ross Barkley evitó que los locales volviesen a saborear una victoria.
Tras plantar cara ante el Manchester City, el Hull City tuvo cerca poner fin a ocho partidos sin ganar, pero los de Ronald Koeman respondieron a los goles de Dawson y Snodgrass. Marshall, en propia meta, puso el 1-1 y en el minuto 84 Barkley logró el 2-2 definitivo y que no sirve a ninguno en sus respectivos objetivos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Iniesta: "Estamos haciendo las cosas muy bien con Luis Enrique durante este tiempo"
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta deseó este viernes que tanto el actual técnico del equipo, Luis Enrique Martínez, como el delantero argentino Leo Messi, decidan finalmente renovar sus respectivos contratos con el club azulgrana.
"Estamos haciendo las cosas muy bien con él durante este tiempo y ojalá tenga esa fuerza y motivación para seguir", afirmó Iniesta en un acto publicitario, en declaraciones que recoge la web del FC Barcelona.
Sobre Messi, el manchego reiteró que es "un jugador único". "Espero que siga en el Barça, por el bien del club y del equipo, porque es una pieza imprescindible para luchar por todos los títulos y espero que esté muchos años aquí", admitió.
"He dicho un millón de veces, por activa y por pasiva, que mi ilusión es la de quedarme en el Barça. A partir de ahí la otra parte es el club y no lo domino yo, no soy el presidente. Entiendo que si mi rendimiento sigue siendo óptimo, no debería haber ningún problema, pero no puedo decidir solo.
Entiendo que el club y yo tenemos el mismo pensamiento, ojalá que la próxima noticia sea que este tema ya está cerrado para bien", subrayó el capitán azulgrana de cara a su futuro en un equipo al que actualmente ve con "una plantilla para luchar por todo".
Por ello, espera que el 2017 sea óptimo. "Deseo que nos respeten las lesiones, que tengamos salud y que podamos seguir disfrutando del fútbol para conseguir los objetivos que toda nuestra gente quiere celebrar con nosotros", aseguró.
"Ese ocho alto de nota espero que lo podamos decir en junio. A día de hoy, estamos en la Copa, en la Champions y en LaLiga nos gustaría estar más cerca, pero todavía queda mucho y hay que seguir partido a partido", prosiguió el de Fuentealbilla.
Para este, "volver a ganar la Champions sería increíble, pero también ganar la tercera Liga consecutiva es un reto grandioso y está la Copa del Rey". "Estamos en un club al que se le exige lo máximo y eso es ganar todo. Lo hemos hecho muchas veces, no siempre a nivel europeo y mundial porque es imposible, pero ojalá estemos en plenitud para optar a ello", remarcó Iniesta.
El internacional sabe que "enero y febrero siempre suelen ser meses duros", por lo que pidió cuidarse "al máximo para seguir rindiendo". El primer reto será la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, un rival que les "exigirá al máximo".
"Le conocemos de otros años en eliminatorias y nos tenemos que preparar para ello. Son partidos muy exigentes, luego está el desplazamiento a Villarreal, que está haciendo muy bien las cosas. La situación en la Liga nos obliga a no fallar por si el líder falla", advirtió.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
viernes, 30 de diciembre de 2016
El Barça logra una necesaria pero sufrida victoria ante el Darussafaka
El FC Barcelona Lassa sacó una necesaria victoria para sus aspiraciones en la Euroliga tras batir por un ajustado 82-77 este viernes en el Palau Blaugrana a un correoso Darussafaka turco, pese a no contar con la mejor versión de Tyrese Rice y a sus problemas con el rebote.
Los de Georgios Bartzokas no podían fallar ante su público para acabar esta primera vuelta del torneo cerca de los ocho primeros y no lo hicieron tras un partido sudado donde se sobrepuso a un inusual flojo choque de su base, menos protagonista de lo habitual, y a su flojera en su propio tablero (16 rebotes ofensivos concedidos).
Ahí flojeó Ante Tomic, mejor en ataque (16 puntos con 8/8) que en defensa, mientras que secundarios como Vezenkov echaron una mano para frenar a un Darussafaka donde James Anderson (21) fue el mejor y donde su excesivo lanzamiento triple sin acierto (10/33) compensó su superioridad reboteadora.
Darussafaka salió con las ideas bien claras al Palau. Apretó atrás e intentó incomodar todo lo posible a un Rice que bien conoce David Blatt, que ya le tuvo a sus órdenes cuando el Maccabi fue campeón en 2014 ante el Real Madrid.
A falta del base, los locales encontraron a Tomic (8 puntos) como antídoto para Anderson (8), pero se desangraron en los tableros ante un rival que es el peor reboteador de la Euroliga. El equipo turco no dejó de capturar rebotes ofensivos y desde ahí se mantuvo casi siempre por delante.
Los visitantes consagraban también sus ataques al lanzamiento triple y hasta 22 lanzaron en los primeros 20 minutos, con acierto en momentos claves cuando el Barça se acercaba. Un parcial de 0-7 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo provocó el primer amago de despegue del Darussafa (19-26), momento en el que los de Bartzokas, recuperado de su proceso vírico, encontraron el acierto exterior.
Pese a no solucionar sus problemas en el rebote y a no contar con la mejor versión de Rice, los azulgranas empezaron a anotar de tres para ponerse por primera vez por delante (33-32). Los de Blatt respondieron con la misma medicina y dos consecutivos de Wilbekin le dejaron por delante en el descanso (35-40).
El Barça salió con la lección aprendida tras el paso por vestuarios. Cerró su rebote defensivo y en unos minutos inspirados culminados con un 3+1 de un Rice que quería despertar, endosó a su rival un duro 14-0 para escaparse en el marcador (49-40).
Pero el Darussafaka mostró entonces su carácter. Anderson tomó la responsabilidad (9 puntos) y entre él, Moerman y los triples se volvieron a meter en un encuentro que estaba preparado para decidirse en los diez minutos finales (59-57).
Los visitantes se agarraron a la pista del Palau con todo. Nadie lograba abrir una brecha importante para poder tomarse un respiro y el primero que lo logró fue el conjunto azulgrana, que amagó con dejar tocado a su rival (69-65). Sin embargo, una nueva concesión en el rebote y tres tiros libres de Wilbekin frenaron ese intento (69-68).
El intercambio de golpes continuó y una pérdida de balón de Renfroe dio la opción a los de David Blatt de ponerse por delante. Anderson no acertó y a los de Bartzokas no les tembló el pulso desde los tiros libres para terminar la primera vuelta de esta Euroliga enganchado a los puestos de 'play-off'.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Gerard Piqué regresa a los entrenos del Barça y Cillessen vuelve lesionado
El FC Barcelona retornó este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí tras las vacaciones navideñas con la novedad de la presencia del central Gerard Piqué y la baja del guardameta holandés Jasper Cillessen por lesión.
El defensa catalán era uno de los que tenía permiso por parte de Luis Enrique Martínez para no volver al trabajo junto a los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, que retornarán el día 2 de enero.
Así, según informó la web azulgrana, el entrenador asturiano dispuso en esta sesión con el resto de jugadores disponibles del primer equipo, salvo el lesionado Cillessen, baja cerca de dos semanas por un problema en el sóleo.
El que sí estuvo sobre el césped con sus compañeros fue el defensa francés Jérémy Mathieu, de baja desde finales de octubre por una lesión también en el sóleo de la que recayó, pero de la que parece que finalmente se ha recuperado.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Rafa Nadal supera a Raonic en tres sets y jugará la final ante Goffin
El tenista español Rafa Nadal continúa confirmando sus buenas sensaciones tras llevar parado casi tres meses y se clasificó este viernes para la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, tras derrotar en tres sets al canadiense Milos Raonic por 6-1, 3-6, 6-3.
El balear tuvo más batalla ante el norteamericano, al que derrotó en la final del año pasado de la cita, que en la víspera frente al checo Toma Berdych, pero mostró de nuevo un juego sólido ante un rival que suele dar poco ritmo y que había terminado la temporada 2016 a buen nivel.
Ahora, el jugador manacorí intentará cerrar este aperitivo previo al inicio de la campaña 2017 ya en Brisbane (Australia) con otra victoria en la final frente al belga David Goffin, que sorprendió al escocés Andy Murray, actual número uno del mundo, al que derrotó por 7-6, 6-4 y que evitó un siempre atractivo duelo entre el de Dunblane y el español.
Con un partido ya en sus piernas, Nadal pareció mantener el nivel que había ofrecido ante Berdych, al que había dominado con cierta facilidad y agresividad, pero Raonic fue más rival y aprovechó su opción en el segundo para alargar el partido a una tercera manga donde el español fue más sólido.
Las cosas comenzaron bien para el nueve veces campeón de Roland Garros. De nuevo firme en la pista, no tardó en desactivar al canadiense, al que endosó un severo 5-0 de inicio, amenazando con un rosco como en su estreno.
El norteamericano, demasiado errático y sin poder imponer su juego ante la profundidad del balear, no encontró ni siquiera soluciones en su poderoso servicio y su primer ace no llegó hasta el sexto juego. En menos de media hora, el exnúmero uno del mundo mandaba en el marcador (6-1).
Raonic mejoró en el segundo set, gracias a que su saque comenzó a funcionar y eso le permitió conectar más ganadores y poder subir con más facilidad a la red. Sin embargo, fue Nadal el que tuvo la opción de poder romper, pero no aprovechó un 15-40 con 2-2 que podría haber cambiado el parcial. En cambio, el número tres del mundo sí sacó partido a su primera opción al resto en el siguiente juego, un renta que no desperdició para forzar un tercer y definitivo set.
El balear tenía claro que no podía dar concesiones al servicio y en ese aspecto se afanó en esta última manga para no dar opciones a un Raonic al alza y peligroso. Pero un pequeño bajón en el saque y una doble falta, le abrieron al español la puerta del break de nuevo.
En esta ocasión, Nadal no perdonó y cogió una iniciativa que su rival ya nunca inquietó y que le permitirá pelear por su cuarta victoria en esta exhibición de Abu Dabi tras las de principios de este año y las de 2010 y 2011.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Cesare Prandelli presenta su dimision como tecnico del Valencia
El italiano Cesare Prandelli dejó de ser este viernes el técnico del Valencia CF tras presentar su "dimisión irrevocable", prácticamente tres meses después de haber accedido al cargo, según confirmó el conjunto che en un comunicado.
"Cesare Prandelli ha presentado este viernes, 30 de diciembre, su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. Voro González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla", indicó el Valencia, que apuntó que este sábado, a las 10.00 horas, comparecerán ante la prensa el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.
Prandelli, que llegó al club valencianista a finales de septiembre, se convierte en el segundo técnico que deja este temporada el Valencia después de la destitución de su predecesor en el cargo, Pako Ayestarán, y el tercero del año tras el cese también del inglés Gary Neville.
De este modo, los problemas se siguen acrecentando en un Valencia que no acaba de encontrar solidez en su proyecto desde la llegada del multimillonario singaporense Peter Lim, solo el portugués Nuno Espírito Santo aguantó una temporada completa, la 2013-2014, para caer al inicio de la siguiente.
Tras el luso, el club confió en Neville, que tampoco enderezó al equipo y fue igualmente despedido para ser relevado por Ayestarán que terminó la pasada campaña y sobre el que se confió para iniciar esta. Pero el técnico español apenas duró un mes tras perder los primero cuatro partidos de la LaLiga Santander.
El elegido por García-Pitarch para intentar buscar soluciones fue Cesare Prandelli, amante del fútbol de toque y exseleccionador italiano. El técnico llegó porque existía "un proyecto muy, muy interesante, en lo futbolístico", pero tampoco pudo levantar el vuelo de un equipo que aspiraba a más.
Así, el italiano se marcha con sólo un triunfo liguero, a mediados de octubre en El Molinón por 1-2, ya que los conseguidos ante el Alavés y el Leganés fueron con Voro al mando. De los últimos 21 puntos, el Valencia sólo pudo sumar tres de otros tantos empates y, con el partido aplazado ante el Real Madrid, marcha decimoséptimo clasificado con 12 puntos, empatado con el antepenúltimo, el Sporting, y ya a 16 de la Europa League.
Prandelli mostró su carácter desde el principio y tenía previsto, apoyado por la directiva, reestructurar la plantilla durante el mercado de invierno. "Los que no tengan ese carácter necesario para revertir la situación que se vayan, y los que no estén contentos que se vayan también. Lo que quiero ver son las ganas de mis futbolistas de sufrir por la camiseta", aseveró antes de visitar Anoeta.
"He dicho lo que debo decir después de dos meses al frente del equipo, que necesita cuatro jugadores para mejorar la plantilla. El club está al corriente e iniciará un nuevo proyecto técnico", subrayó días después tras reunirse con Peter Lim.
Ahora, el club valencianista deberá decidir quien comienza el año futbolístico, con la Copa del Rey ya en la primera semana de enero y la visita al colista Osasuna el fin de semana. De momento, Voro, delegado, volverá a ser la solución de emergencia.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Jelovac: "Si jugamos como lo estamos haciendo, podemos ganar al Barça"
El ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza, Stevan Jelovac, ha recordado que desde que llegó a la Liga Endesa nunca ha conseguido ganar al Barcelona ni al Real Madrid, por lo que su "sueño" es quitarse esa espina en el próximo partido ante el equipo azulgrana (2 enero), una posibilidad que ve al alcance de la mano.
"Es mi tercer año aquí y nunca he ganado un partido frente al Barça o al Madrid. Es mi sueño vencerlos, especialmente en casa. No se puede decir que solo Rice o Tomic son grandes jugadores, todos son muy buenos jugadores, capaces de meter puntos y muy peligrosos", valoró el serbio en declaraciones recogidas por la web del Tecnyconta.
Jelovac no ocultó que el Barça es "un gran equipo", pero contrapuso el buen rendimiento de su equipo en casa. "En los últimos tres, cuatro partidos hemos jugado bien aquí con la ayuda de nuestra gente. Tenemos tres días para preparar el partido y si conseguimos hacerlo y jugamos concentrados podemos ganar al Barcelona", animó, antes de desgranar sus claves.
"Si jugamos como lo estamos haciendo, estamos bien en defensa dejando que solo anoten 70 ó 75, podemos batirles. En ataque tenemos talento y podemos anotar mucho", resaltó el MVP de la Liga Endesa en el mes de noviembre.
Además, el balcánico pidió el apoyo del público para sorprender al equipo azulgrana. "Si no jugamos con pasión, el público no puede ayudarnos. Si lo hacemos con ganas ellos se vuelcan con nosotros. Esperamos mucha gente el lunes para jugar lo mejor posible, motivados y tratar de ganar al Barcelona", finalizó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Suns sorprenden a los Raptors de la mano de Booker y Bledsoe
La combinación del base Eric Bledsoe y el escolta Devin Booker, que aportaron 41 puntos fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix vencer 99-91 a los Raptors de Toronto y generar la sorpresa de la jornada en la NBA.
Bledsoe mantuvo su condición de líder encestador de los Suns y aportó doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias, recuperó tres balones, pero tuvo su punto débil en las ocho perdidas de balón que cometió.
Mientras que Booker llegó a los 19, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.El pívot Tyson Chandler volvió a ser el líder en el juego interior de los Suns (10-23) al capturar 13 rebotes y anotó siete puntos.
El equipo de Toronto (22-10) estuvo por debajo en el marcador durante buena parte de la segunda mitad y recortó una desventaja de 14 puntos para colocar el marcador en 90-85, gracias a una bandeja del escolta estrella DeMar DeRozan, con 3:25 minutos restantes en el duelo.
Pero los Suns aguantaron y se llevaron apenas su segundo triunfo en ocho partidos, tras disputar encuentros en días seguidos como locales por segunda vez en la temporada.
DeRozan y el base Kyle Lowry anotaron 24 puntos cada uno por los Raptors, que también tuvieron el apoyo del base reserva Corey Joseph, que llegó a los 15 tantos y completó la lista de los tres jugadores del equipo canadiense, líderes en la División Atlántico, que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot lituano Jonas Valanciunas con 10 rebotes y ocho puntos fue el mejor de los Raptors en el juego interior, donde fueron dominados por los Suns que capturaron 47 balones bajo los aros por 43 del equipo visitante.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Mavs asaltan el Staples Center y ahondan en el mal momento de Lakers
El escolta Wesley Matthews anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Mavericks de Dallas en la victoria a domicilio por 89-101 sobre Los Angeles Lakers en un duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
Los Mavericks estaban abajo en el marcador con parcial de 65-60 a inicios de la segunda mitad, cuando comenzaron la remontada con una racha de 21-5 que cerraron el tercer periodo.
El alero Harrison Barnes aportó 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot Dwight Powell y el base Devin Harris, como reservas, llegaron a los 14 tantos cada uno con los Mavericks que volvieron a jugar sin el alero alemán Dirk Nowitzki y el base puertorriqueño Juan José Barea.
El base titular Deron Williams con 11 asistencias y ocho rebotes fue el líder en la dirección del juego de los Mavericks (10-23), que ganaron el tercer partido en los últimos cinco disputados.El novato argentino Nicolas Brussino tampoco recibió minutos por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
El ala-pívot Julius Randle aportó 18 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la sexta derrota en los últimos siete partidos que han disputado.
El escolta-alero Nick Young llegó a los 17 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Lakers, que tuvieron 15 perdidas de balón, las mismas que asistencias.Mientras, en el banquillo, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, mantuvo de nuevo sentados a dos de sus bases, el español José Manuel Calderón y el brasileño Marcelinho Huertas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un gran ultimo cuarto de los Jazz desarbola a Sixers y Utah se lleva el triunfo
El base George Hill volvió recuperado de la lesión que lo apartó durante 13 partidos y lo hizo por la puerta grande del triunfo al conseguir 21 puntos que ayudaron a los Jazz de Utah a vencer 100-83 a los desahuciados Sixers de Filadelfia.
Hill, que fue baja por una lesión en el pie derecho, se encargó de dirigir el ataque de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del alero Gordon Hayward y el escolta Rodney Hood, quienes aportaron 20 tantos cada uno.
La victoria permitió a los Jazz compartir de nuevo el liderato con los Thunder de Oklahoma City, que perdieron en su visita a los Grizzlies de Memphis.El ala-pívot turco Ersan Ilyasova anotó 16 tantos que lo dejaron como el líder del ataque de los Sixers, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.
Mientras que los ala-pívots reservas Nerlens Noel y el croata novato Dario Saric aportaron 14 tantos cada uno para ser los otros dos jugadores de los cuatro de los Sixers que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot Jahlil Okafor, que salió de titular en el puesto del novato camerunés Joel Embiid, que descansó, logró 13 puntos y 4 rebotes, mientras base español Sergio Rodríguez no tuvo su mejor inspiración encestadora y en los 16 minutos que jugó como titular aportó sólo tres puntos.
El Chacho anotó 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos que hizo, no visitó la línea de personal, capturó dos rebotes defensivos, repartió dos asistencias y volvió a ser el que más perdidas de balón del equipo tuvo, con tres.
Los Sixers (7-24) sin Embiid, su líder en puntos y rebotes, tuvieron ventaja en el marcador durante la mayor parte del partido antes de colapsarse en el último periodo. El equipo de Filadelfia sólo pudo anotar cuatro canastas de los 23 tiros que hicieron en los 12 minutos del último cuarto del partido.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Cavs se llevan un partido ante Celtics gracias a la inspiracion de Irving en los ultimos minutos
El base Kyrie Irving siguió por el camino de la inspiración encestadora y con un doble-doble de 32 puntos –que incluyeron dos canastas claves en los últimos minutos– y 12 asistencias evitó una segunda derrota consecutiva de los Cavaliers de Cleveland y aseguró el triunfo de su equipo ante los Celtics de Boston por 124-118.
Las acciones ofensivas de Irving en la recta final del partido, en el que acabó lesionado en una pierna, salvaron a los vigentes campeones, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Kevin Love, autor de un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes (12 defensivos), a los que añadió dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
El alero estrella LeBron James, que volvió al equipo tras descansar en la inesperada derrota en Detroit ante los Pistons, también hizo una aportación completa con un doble-doble de 23 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, que permitieron a los Cavaliers ganar el undécimo partido de los últimos 13 que han disputado.
Los Cavs llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el tercer periodo y 17 en el cuarto, pero no cerraron el partido contra los Celtics, que se colocaron tres veces a uno en los dos últimos minutos antes de que Irving decidiera con sus dos canastas. La mala noticia fue en los últimos 53 segundos se tuvo que ir al banquillo con muestras de dolor y sujetándose la pierna derecha en lo que pareció fue un tirón muscular.
El base Isaiah Thomas anotó 31 puntos y el escolta Avery Bradley llegó a los 23 para ser los mejores encestadores de los Celtics, pero ambos estaban sentados en el banquillo en el cuarto periodo cuando el equipo reaccionó y se metió de nuevo en la lucha por el triunfo.
Luego entraron y anotaron sendas penetraciones que pusieron a los Celtics a sólo un punto de empatar el marcador hasta que surgió Irving con las canastas decisivas.Thomas lleva anotados 20 o más puntos en 17 partidos consecutivos, un récord esta temporada, en la que tiene 28 de 29 encuentros con esa marca.
"Hemos mejorado como equipo, pero todavía no estamos al nivel de los Cavaliers, Warriors y Spurs de San Antonio, todos ellos saben como aprovechar al máximo los errores, algo que nosotros todavía no hacemos", declaró Thomas al concluir el partido. "Debemos seguir trabajando".
El pívot dominicano Al Horford fue uno de los jugadores que no respondió en esa línea de equipo ganador al aportar sólo seis puntos en 29 minutos de acción con los Celtics.Horford anotó 3 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, dio cuatro asistencias, capturó un rebote, sin que tuviese ningún tipo de protagonismo en el juego interior, y su mejor rendimiento estuvo en los tres tapones que colocó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Marc Gasol, Randolph y Daniels brillan en la paliza de los Grizzlies a los Thunder
El pívot español Marc Gasol se mantuvo imparable en el juego ofensivo al anotar 25 puntos y liderar el ataque de los Grizzlies de Memphis en la victoria por 114-80 sobre los Thunder de Oklahoma City, que en el tercer periodo sufrieron la expulsión de su estrella Russell Westbrook.
Marc Gasol dominó todas las facetas del juego durante los 33 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis, donde anotó 9 de 20 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 7 de 9 desde la línea de personal.Además, el jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos y silenció a los hombres altos de los Thunder al poner cinco tapones.
El escolta reserva Troy Daniels se convirtió en el sexto hombre de los Grizzlies y en el segundo máximo encestador al conseguir 22 puntos tras anotar 6 de 8 triples en el cuarto periodo. Y el ala-pívot Zach Randolph confirmó que cada vez va a más con su juego y aportó 21 puntos, además de capturar ocho rebotes y dar dos asistencias.
Westbrook, líder encestador de la NBA con 31,7 puntos de promedio por partido, esta vez se quedó con 21 antes que fuese expulsado a la mitad del tercer periodo al recibir dos faltas técnicas consecutivas tras protestar a los árbitros una decisión sobre una falta personal que le pitaron. Cuando Westbrook fue expulsado, los Grizzlies ya tenían el partido asegurado al mantener en el marcador una ventaja de más de 10 tantos que luego incrementaron hasta los 37 en el cuarto periodo.
Junto a Westbrook, que tampoco pudo dar una sola asistencia tras tener en su haber 15 triples-dobles en lo que va de temporada, el pívot Enes Kanter logró 19 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador.Tras la expulsión de Westbrook, el también español Álex Abrines recibió más minutos por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan. El ex barcelonista jugó 27 en los que aportó 10 puntos.
Abrines, sin embargo, no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar sólo dos de 11 tiros de campo, con dos triples de ocho intentos, y 4 de 4 desde la línea de personal. El jugador internacional español también capturó tres rebotes, dos de ellos ofensivos, y perdió dos balones.
La derrota de los Thunder (20-13) les costó perder el liderato de la División Noroeste, que ahora le toca compartir con los Jazz de Utah, que se impusieron por 100-83 a los Sixers.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Hornets remontan y se llevan el triunfo ante unos Heat en caida libre
La combinación del alero francés Nicolas Batum y el base Kemba Walker fue clave en la victoria a domicilio de los Hornets de Charlotte por 82-91 sobre los Heat de Miami en el duelo de equipos de la División Sureste.
Batum, que ha encontrado su mejor rendimiento desde que llegó a los Hornets, logró un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completó de Charlotte. Batum se quedó a las puertas de un triple-doble, que ya ha logrado tres veces con los Hornets y siete como profesional.
El internacional francés fue decisivo en el tercer periodo al conseguir nueve puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias que permitieron a los Hornets romper el marcador a su favor con parcial de 31-17.
Los Hornets han convertido el tercer periodo en el clave para decidir los partidos al tener el mejor rendimiento como hicieron la noche anterior cuando también consiguieron un parcial de 35-13 para romper el marcador a su favor en el partido que ganaron (120-101) a los Magic de Orlando.
Walker llegó a los 22 puntos y fue el líder del ataque de los Hornets (19-14), que se consolidan en el primer lugar de la División Sureste después de haber ganado cinco de los últimos seis partidos disputados.
El base estrella de los Hornets logró los 7.000 puntos con su equipo al anotar un triple cuando faltaban 4:16 minutos del primer cuarto del partido. Walker es el cuarto jugador de los Hornets que logra la marca y el segundo que lo hace más rápido al necesitar 396 partidos por 355 que disputó el exalero Larry Johnson.
El alero Josh Richardson fue el máximo encestador de los Heat al conseguir 20 puntos –dos menos que su mejor marca como profesional– tras anotar 8 de 14 tiros de campo, pero el equipo de Miami volvió a perder y ahora tiene una marca negativa de 10-23, la peor de la División Sureste.
El base-escolta reserva Tyler Johnson logró 18 puntos y fue el segundo máximo encestador, mientras que el pívot Hassan Whiteside logró ocho tantos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.Los Heat siguieron con los problemas de las lesiones y tuvieron que poner en la pista a la duodécima alineación titular diferente en lo que va de temporada.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
jueves, 29 de diciembre de 2016
Larkin, Shengeila y Voigtmann brillan en el triunfo de Baskonia sobre Maccabi
El Baskonia ha cerrado el año 2016 con una gran victoria frente al Maccabi Tel Aviv (101-88) que le consolida en puestos de play-offs de la Euroliga, después de completar un festival ofensivo en la segunda parte frente a un adversario que alargó su crisis pese a que estrenaba entrenador.
El equipo vitoriano cierra la primera vuelta de la Euroliga con un notable balance de 10-5 que le permite soñar con grandes objetivos en primavera, sobre todo si mantiene su excelente producción ofensiva, que este jueves le llevó a anotar 59 puntos tras el descanso frente al equipo israelí.
Prácticamente inexpugnable en Vitoria (7-1), el Baskonia volvió a basarse en la enorme dirección de Shane Larkin (13 puntos, 13 asistencias) y en su dúo de hombres altos formado por Johannes Voigtmann (23 puntos, 9 rebotes) y Tornike Shengelia (22), haciendo olvidar una nueva ausencia del lesionado Andrea Bargnani.
Con todo, el Maccabi, que estrenaba entrenador en la figura de Ainars Bagatskis, aguantó el tipo en la primera mitad (42-40) gracias a la producción ofensiva de Victor Rudd (20) y Andrew Goudelock (13), pero cuando el partido se tensó demostró que, más allá del talento reseñable que atesora su plantilla, es un equipo sin ensamblar.
De esta forma, no pudo evitar su sexta derrota consecutiva en la Euroliga, que complica sobremanera su futuro en la competición al quedar con un balance de 5-10. El equipo macabeo tuvo que hacer frente a dos arreones de su rival y aguantó el del tercer cuarto (parcial de 11-0 y máxima renta con 55-45), pero se hundió en el segundo.
Con 73-70 en el marcador y 8 minutos por disputar, Voigtmann torturó al Maccabi desde el perímetro (3 triples) y Shengelia bajo los aros, generando un nuevo parcial de 12-0 que dejó el partido visto para sentencia en el ecuador del último cuarto (85-70).
Rodrigue Beaubois (14) se sumó a la fiesta en los minutos finales y los casi 15.000 espectadores citados en el Fernando Buesa disfrutaron con el espectáculo navideño de su equipo, que una temporada más vuelve a brillar en Europa. En sus dos primeros partidos de 2017, el Baskonia volverá a contar con el apoyo de su público: el martes 3 de enero contra el Real Madrid -en Liga Endesa- y la noche de Reyes contra el Unics Kazán ruso.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Valencia Basket cumple el pronóstico y arrolla al ICL Manresa
El Valencia Basket ha cumplido el pronóstico y ha arrollado este jueves al colista ICL Manresa (100-55) en el partido que abría la jornada 15 de la Liga Endesa, una noche especial para el capitán taronja Rafa Martínez, que ha anotado 10 puntos para convertirse en el máximo anotador en la historia del club.
Después de ceder la segunda plaza con su derrota en el Palau Blaugrana, el Valencia Basket despidió el año 2016 con una noche redonda en la que selló su clasificación para la Copa del Rey, vivió el récord de Rafa Martínez y, además, rindió homenaje a Miki Vukovic.
El serbio, ya retirado a sus 72 años, ganó en 1998 el primer título en la historia del club, la Copa del Rey, y recibió el caluroso homenaje de La Fonteta al final del tercer cuarto, justo después de que el equipo local hubiera roto definitivamente el partido con un apabullante parcial de 32-7.
Apoyado en un inicio fulgurante de Fernando San Emeterio, máximo anotador de la noche con 17 puntos, el Valencia cogió la iniciativa desde el inicio y dominó el encuentro en todo momento, permitiendo reparto de minutos de toda su plantilla y llegando a la enorme diferencia final de 45 puntos.
Will Thomas (15 y 6 rebotes) y Luke Sikma (9 y 10 rebotes) fueron los mejores en el juego interior del equipo entrenado por Pedro Martínez, mientras que el equipo visitante apenas pudo rescatar los puntos de Pere Tomás (15) y la adaptación de Michel Machado (10 y 4 asistencias).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Madrid rompe en Estambul su mala racha a domicilio con un brillante Doncic
El Real Madrid ha roto su mala racha a domicilio en la Euroliga y tras conseguir una importante victoria este jueves ante el Anadolu Efes (78-80), la primera en Estambul de las tres visitas que ha realizado este curso, con una actuación estelar de Luka Doncic y un tapón en el último segundo de Gustavo Ayón.
Los blancos echaron en falta a Sergio Llull, baja de última hora por molestias en su rodilla, y sufrieron para encontrar ventajas en el aro rival. Luka Doncic (17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración) y Rudy Fernández (14 puntos) se echaron el equipo a la espalda para acabar con los fantasmas que perseguían al equipo blanco a domicilio.
El Anadolu Efes sumó su octava derrota a pesar de los puntos de Brandon Paul (16), Derrick Brown (14) y Bryant Dunston (14), con la mala imagen de no saber gestionar una última bola de partido primero con un triple mal seleccionado de Tyler Honeycutt y luego con una bandeja de Thomas Heurtel que fue taponada por el pívot mexicano del Madrid.
El Real Madrid salió al Abdi Ipekci con las ideas claras, atacando el poste bajo y sacando ventajas con la pareja interior formada por Felipe Reyes y Gustavo Ayón dándoles el primer parcial de ventaja de 0-6, pero los turcos reaccionaron de la mano de Brandon Paul, que anotó 9 de sus 16 puntos en el primer cuarto.
La versatilidad del Anadolu Efes le pasó factura al Madrid, que perdió la ventaja y fue a remolque los dos primeros cuartos. Las imprecisiones por parte de los dos equipos se repitieron y ambos equipos acumularon 13 pérdidas, seis para los turcos y siete para los blancos.
A falta de 26 segundos para el descanso, y mediante dos tiros libres de Rudy Fernández, el Real Madrid consiguió ponerse de nuevo por delante y llegar al descanso con el 36-37 favorable.
Después del descanso, el Efes salió más agresivo en defensa y el partido enloqueció. Dos antideportivas pitadas, una a Felipe Reyes y otra a Gustavo Ayón, que además supuso su cuarta falta personal, y dos técnicas, una a Rudy Fernández y otra a Pablo Laso, hicieron que los locales se situasen de nuevo por delante en el marcador (43-39) y acabasen el partido tirando 29 tiros libres por los 8 del Madrid.
El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y triples, con Doncic asumiendo el papel de playmaker de los blancos en ausencia de Lull y Derrick Brown aprovechó su altura y agilidad para atacar a su par desde fuera, sumado al revulsivo que Thomas Heurtel aportó desde el banquillo.
Los últimos diez minutos de partido comenzaron con una ventaja mínima para los locales (63-61) y el Abdi Ipekci fue una caldera, pero el equipo local no supo aprovecharlo. Con Doncic como referente ofensivo y el tapón 'in extremis' de Ayón, el Real Madrid rompió su 'maleficio' en Estambul y elevó su balance europeo a 10-5.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Entradas (Atom)