jueves, 29 de diciembre de 2016

El Madrid rompe en Estambul su mala racha a domicilio con un brillante Doncic


El Real Madrid ha roto su mala racha a domicilio en la Euroliga y tras conseguir una importante victoria este jueves ante el Anadolu Efes (78-80), la primera en Estambul de las tres visitas que ha realizado este curso, con una actuación estelar de Luka Doncic y un tapón en el último segundo de Gustavo Ayón.

Los blancos echaron en falta a Sergio Llull, baja de última hora por molestias en su rodilla, y sufrieron para encontrar ventajas en el aro rival. Luka Doncic (17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración) y Rudy Fernández (14 puntos) se echaron el equipo a la espalda para acabar con los fantasmas que perseguían al equipo blanco a domicilio.

El Anadolu Efes sumó su octava derrota a pesar de los puntos de Brandon Paul (16), Derrick Brown (14) y Bryant Dunston (14), con la mala imagen de no saber gestionar una última bola de partido primero con un triple mal seleccionado de Tyler Honeycutt y luego con una bandeja de Thomas Heurtel que fue taponada por el pívot mexicano del Madrid.

Luka Doncic - Real Madrid - EB16El Real Madrid salió al Abdi Ipekci con las ideas claras, atacando el poste bajo y sacando ventajas con la pareja interior formada por Felipe Reyes y Gustavo Ayón dándoles el primer parcial de ventaja de 0-6, pero los turcos reaccionaron de la mano de Brandon Paul, que anotó 9 de sus 16 puntos en el primer cuarto.

La versatilidad del Anadolu Efes le pasó factura al Madrid, que perdió la ventaja y fue a remolque los dos primeros cuartos. Las imprecisiones por parte de los dos equipos se repitieron y ambos equipos acumularon 13 pérdidas, seis para los turcos y siete para los blancos.

A falta de 26 segundos para el descanso, y mediante dos tiros libres de Rudy Fernández, el Real Madrid consiguió ponerse de nuevo por delante y llegar al descanso con el 36-37 favorable.

Después del descanso, el Efes salió más agresivo en defensa y el partido enloqueció. Dos antideportivas pitadas, una a Felipe Reyes y otra a Gustavo Ayón, que además supuso su cuarta falta personal, y dos técnicas, una a Rudy Fernández y otra a Pablo Laso, hicieron que los locales se situasen de nuevo por delante en el marcador (43-39) y acabasen el partido tirando 29 tiros libres por los 8 del Madrid.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y triples, con Doncic asumiendo el papel de playmaker de los blancos en ausencia de Lull y Derrick Brown aprovechó su altura y agilidad para atacar a su par desde fuera, sumado al revulsivo que Thomas Heurtel aportó desde el banquillo.

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con una ventaja mínima para los locales (63-61) y el Abdi Ipekci fue una caldera, pero el equipo local no supo aprovecharlo. Con Doncic como referente ofensivo y el tapón 'in extremis' de Ayón, el Real Madrid rompió su 'maleficio' en Estambul y elevó su balance europeo a 10-5.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!