viernes, 2 de diciembre de 2016

Baskonia recupera la senda de la victoria en Euroliga ante Galatasaray


El Baskonia superó (69-62) este viernes a Galatasaray en la décima jornada de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un triunfo exigido hasta el final, donde el cuadro de Sito Alonso supo sacar lo mejor de sí para lograr la sexta victoria de la temporada.

El conjunto de Vitoria recuperó su posición en la zona noble de la tabla con un duelo con altibajos que supo sujetar a tiempo. La defensa, el dominio del rebote (49 en total por los 36 de los turcos) y los galones asumidos por Rodrigue Beaubois en las últimas posesiones frenaron la euforia del Galata.

El conjunto turco, que no sabe ganar a domicilio pero que se encontraba en buen momento ganando la pasada semana al FC Barcelona Lassa, comenzó mal pero terminó plantando cara a un Baskonia que tuvo que lidiar con las dudas físicas de varios jugadores. Sito Alonso encontró respuesta en un fondo de armario preparado y certero.

One Team Week - Baskonia Vitoria Gasteiz vs. Galatasaray Odeabank IstanbulDespués de dos derrotas seguidas en Europa, el cuadro vasco rompió la racha negativa con suspense. Con el partido en el bolsillo, Beaubois, que fallaba su tiro anterior, perdonó una bandeja en solitario. El balón se le escapó de entre los dedos y el Galatasaray, con un parcial de 0-5, se metió en el partido a un minuto y 20 segundos del final (65-62).

El base francés asumió galones y se encargó de anotar en las dos últimas posesiones y sofocar así el amago de remontada visitante. Beaubois dio el paso al frente que necesitaba Baskonia, con Shane Larkin intermitente, tras un golpe en el primer tiempo, pero decisivo del mismo modo que Voigtmann (11 puntos en el cuarto inaugural y fuera en la segunda mitad).

El cuadro vasco comenzó sin freno. Apretando en cada línea y cerrando un primer cuarto para enmarcar. Desde el primer minuto quedó clara la importancia de la batalla por el rebote, un duelo casi personal entre Johannes Voigtmann y Tibor Pleiss. El ex jugador de Baskonia dio más de un quebradero de cabeza a los de Sito Alonso.

Sin embargo, las faltas redujeron el tiempo de juego de Pleiss en el segundo tiempo, algo que ayudó a crecer en el partido a un Ilimane Diop que aprovechó como nunca sus minutos y a un Kim Tillie clave en el último cuarto por los 11 rebotes con los que terminó el encuentro.

La buena ventaja amasada de inicio (22-9) se fue reduciendo con la entrada en el partido de los turcos. Movió mejor el balón el Galata y ahogó el ataque local en especial por medio de Pleiss. La entrada de menos a más --a pesar de la bicicleta-- en el segundo tiempo de Bargnani terminó dando sus frutos (9 puntos) y Blazic dio la chispa perdida por momentos.

El regreso de Pleiss, reservado por las faltas, y los puntos de Schilb permitieron a los de Ergin Ataman seguir en la pelea hasta que Baskonia se puso serio en defensa. Ahí tuvo en su mano Beaubois un final más plácido. Lo hizo difícil pero enmendó la plana para dejar el triunfo en un Buesa Arena que quiere ser fortín continental.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!