sábado, 15 de septiembre de 2018

Un Hazard imparable lidera al Chelsea ante el Cardiff y el Liverpool


El Manchester United ha cerrado con una sufrida victoria a domicilio ante el Watford (1-2) la sesión sabatina en la jornada 5 de la Premier League, en la que Liverpool FC y Chelsea FC han vencido respectivamente a Tottenham Hotspur (1-2) y Cardiff City (4-1) para mantenerse líderes aunque bajo el acecho del Manchester City, que por su parte ha doblegado por 3-0 al Fulham.

El Watford, entrenado por el español Javi Gracia, era el equipo revelación en este inicio de temporada y aspiraba a seguir sorprendiendo frente al irregular Manchester United, que se adelantó en el marcador con un par de fogonazos y gestionó dicha renta con la pericia justita. Eso llenó de más incertidumbre a su técnico, el muy cuestionado José Mourinho, que vio cómo David de Gea salvaba los muebles otra vez con una oportunísima parada en el último lance del encuentro.

El delantero belga Romelu Lukaku marcó el 0-1 en el minuto 35 con la barriga, dentro del área pequeña rival y tras un centro mordido de su compañero Ashley Young desde la izquierda. Los locales, más pendientes de reclamar al árbitro un fuera de juego que no existía, encajaron de inmediato el 0-2. Fue Chris Smalling, en el 38', quien aprovechó una asistencia de cabeza de Marouane Fellaini; controló de pecho tal pase y ejecutó con la zurda una volea sin dejar botar el balón, sobrepasando al portero Ben Foster a bocajarro (0-2).

Los pupilos de Mourinho sestearon en la segunda parte y Andre Gray, en el 65', materializó el 1-2 que daba esperanzas a la hinchada de Vicarage Road. Pero el entrenador portugués rebajó las pulsaciones del encuentro con sus cambios e incluso el United estuvo cerca de marcar el tercero en un par de contraataques, desperdiciados primero por Lukaku y luego por el francés extremo Anthony Martial.

Por otra parte, Liverpool había logrado un triunfo de mérito en Wembley. El holandés Georginio Wijnaldum, poco antes del descanso, y el brasileño Roberto Firmino, en el 54', establecieron el 0-2 para maniatar así a los Spurs. El conjunto londinense solo pudo recortar diferencias en el añadido, con un bonito tanto de Erik Lamela; el mediapunta argentino, a un córner algo pasado, paró la pelota de pecho y remató al arco con una volea que rebasó por abajo al guardameta rival.

Pese a esta victoria, el Liverpool cedió el liderato al Chelsea por tener peor diferencia de goles. Y es que los blues endosaron un 4-1 al Cardiff, con remontada incluida; el centrocampista belga Eden Hazard hizo un hat-trick, el tercer gol de penalti, volteando el gol inicial de Sol Bamba para el cuadro galés. El brasileño Willian cerró la goleada en el 83', un marcador que sirvió a su club para situarse en lo más alto de la tabla.

Como principal perseguidor continúa el Manchester City, que apenas tuvo problemas en casa para derrotar al Fulham gracias a los tantos de Leroy Sané (min. 2), David Silva (min. 21) y Raheem Sterling (min. 47). Un buen augurio para los de Pep Guardiola, en vísperas de debutar en la Liga de Campeones como favorito junto al resto de representantes de la Pérfida Albión.

Además, este sábado también se vio la victoria local del Bournemouth ante el Leicester por 4-2 y los triunfos visitantes del Huddersfield Town frente al Crystal Palace (0-1) y del Newcastle United contra el Arsenal (1-2). El buen desempeño de los gunners cuajó en la segunda parte, a tenor de los goles de Granit Xhaka (min. 49) y de Mesut Özil (min. 58); Ciaran Clark anotó en el descuento el del honor para el Newcastle, pero eso no impidió que el técnico español Unai Emery sonriera son su Arsenal a rebufo e los puestos europeos.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!