La selección de Estados Unidos ha cumplido el pronóstico y ha conquistado este domingo la medalla de oro en el Mundial de Tenerife de baloncesto femenino tras batir en la final a Australia con autoridad (56-73).
El equipo estadounidense ha cerrado en la isla canaria una década de dominio incontestable del baloncesto femenino. Tras quedar tercero en el Mundial 2006, ganó el oro en los Juegos de Pekín 2008 y desde entonces encadena tres oros olímpicos y tres mundiales, un total de seis campeonatos instalado en la cima.

En esta final celebrada en el Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna, Estados Unidos puso tierra de por medio desde el pitido inicial con un parcial de 2-13 en los cinco primeros minutos y se dedicó a controlar el resto del partido sin agobios con Brittney Griner (15) y Taurasi (13) como máximas anotadoras.
Por su parte, en el bando australiano Liz Cambage no pudo repetir su espectacular actuación en la semifinal frente a España. Pitada por el público español cada vez que tocaba la pelota, la pívot solo anotó esta vez 7 puntos con un 2/9 en tiros de campo, aunque capturó 14 rebotes. Aún así, las Opals se marchan satisfechas de España tras lograr la quinta medalla mundialista de su historia.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!