martes, 18 de septiembre de 2018

Firmino decide el triunfo de un Liverpool superior ante el PSG en Anfield


Un tanto del brasileño Roberto Firmino en el minuto 91 ha rescatado este martes la victoria para un brillante Liverpool ante el Paris Saint-Germain (3-2), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Inter de Milán ha celebrado su vuelta a la competición con una remontada ante el Tottenham (2-1) en el descuento y en la que el Borussia Dortmund ha sufrido para vencer al Brujas (0-1).

Con el cuadro parisino saliendo con su tridente de gala -Neymar, Mbappé y Cavani- en Anfield, fue, sin embargo, el conjunto red, con Sturridge ocupando el lugar de un Firmino que inició en el banquillo, el que dio los primeros avisos. A la media hora, el internacional inglés respondió a la confianza de Jürgen Klopp al cabecear al fondo de las mallas un centro medido de Robertson.

Los ingleses veían poco después, en el minuto 36, la posibilidad de aumentar la distancia cuando Bernat zancadilleaba a Wijnaldum dentro del área y el árbitro señalaba penalti; Milner no fallaba el lanzamiento. Sin embargo, los de Thomas Tuchel reaccionaban rápido y antes del descanso recortaban distancias cuando Meunier recogía un rebote y enviaba un zurdazo a la meta rival, en una acción que debió ser anulada por fuera de juego previo de Cavani.

Ya en el 57, el Liverpool veía cómo el colegiado anulaba el gol de Salah después de que Sturridge pisase a Areola, todo antes de que el PSG sorprendiese a los locales tras una pérdida del delantero egipcio; Draxler recuperó el esférico, que terminó en las botas de un Mbappé que remató al palo izquierdo de Alisson (min.82).

Todo parecía visto para sentencia cuando emergió la figura de Roberto Firmino, que había ingresado en el 73 en el terreno de juego, que con un disparo raso y celebrando el tanto tapándose el ojo -haciendo referencia a la lesión ocular que le hizo ser duda- puso a su equipo líder. Todo en un Grupo C en el que Estrella Roja y Nápoles no pasaron del empate sin goles (0-0) en Belgrado.

En el Grupo B, que lidera el FC Barcelona tras su goleada al PSV Eindhoven (4-0), el Inter selló en el descuento una espectacular remontada ante el Tottenham (2-1) en su regreso a la máxima competición continental seis años después. Con un Giuseppe Meazza de gala, los de Luciano Spalletti fueron de más a menos en una primera mitad en la que Christian Eriksen llevó el peligro a la meta local.

De hecho, el danés no erró nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 52, en un disparo lejano que se coló en el fondo de las mallas. Con ello, comenzó el dominio del cuadro londinense, que se extendió hasta unos últimos minutos que afrontaron sin un Harry Kane sustituido.

Cuando el tiempo se consumía, Mauro Icardi aprovechó un buen centro de Asamoah para enganchar una preciosa volea y conseguir la igualada (min.86). La alegría de la parroquia turinesa era total cuando en el 92, tras un saque de esquina, el uruguayo Matías Vecino recogía un rechace y anotaba de cabeza el tanto de la victoria.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!