El Villarreal necesitó un gol de Pablo Fornals a diez minutos del final para llevarse el billete a octavos de final de la Europa League en su eliminatoria frente al Sporting de Portugal (1-1), un duelo muy equilibrado en el marcador pero siempre dominado por los castellonenses, que aprovecharon a la perfección la expulsión de Jefferson en el cuadro portugués a los cinco minutos de la segunda parte.
El equipo dirigido por Javi Calleja confirmó su recuperación este jueves pese a no ganar al Sporting. El empate fue más que suficiente para los amarillos, absolutos dominadores del partido y protagonistas de las mejores oportunidades. Sin embargo, el Villarreal tuvo que sufrir y no marcó hasta el minuto 80.
Cuando ya se atisbaba la prórroga, el conjunto español dio un paso al frente, hizo gala de su superioridad numérica y asestó el golpe mortal a los blanquiverdes, muy tímidos durante todo el encuentro pese al 0-1 de la ida. El plan de los lusos era esperar y salir a la contra, tal y como llegó su único gol en la eliminatoria.

El equipo de Marcel Kaizer encontró el petróleo en una acción aislada después de un fallo defensivo que dejó a Bruno Fernandes todo el campo contrario sin oposición. El centrocampista portugués recorrió casi 50 metros y tuvo fuerzas para marcar a Andrés con un disparo seco a media altura. El gol no cambió un ápice el plan del Villarreal.
Los de Calleja salieron igual en la segunda mitad y encontraron un alivio a los cinco minutos. Una segunda amarilla a Jefferson dio aire al Submarino Amarillo, que encontró más espacios ante el sometimiento a su rival. El Sporting defendió completamente hundido en su área y demostró que no atraviesa su mejor momento.
Cuarto en la liga portuguesa, los lisboetas apenas crearon peligro en la segunda mitad. El Villarreal creció en su fútbol y terminó por minimizar a su rival con la presencia de Cazorla. El asturiano jugó la media hora final, pero bastó para construir la jugada del único gol para los suyos.
El cuero lo dirigió a Ekambi, también recién entrado, y éste se lo regaló a Fornals en el corazón del área. El castellonense puso el interior de su pie derecho e hizo estallar al estadio de la Cerámica. El Villarreal perdonó en las dos acciones siguientes, con un testarazo de Iborra y un mano a mano de Ekambi, algo que pudo haber levantado si Bas Dost hubiese marcado -sin rivales- en la última jugada del encuentro.
El segundo gol del Sporting no llegó y el Villarreal pudo celebrar el pase a octavos. El pase y algo más tras su tercera victoria consecutiva. Un punto de inflexión para afrontar el tramo decisivo de temporada y seguir cogiendo fuerza para abandonar los puestos de descenso en Liga.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!