domingo, 28 de octubre de 2012

Villa, el pistolero más rápido


La grave lesión que sufrió David Villa hace aproximadamente 10 meses le está haciendo entrar poco a poco en el equipo, sin prisas y sin excesiva presión. El 'Guaje' todavía no está físicamente para disputar 90 minutos, pero lo que está claro que no ha perdido es ese olfato goleador que le ha acompañado durante toda su carrera. Vallecas fue una nueva demostración.

Y es que el asturiano sólo tardó 20 minutos en perforar la puerta contraria, un  tanto clave ya que el Rayo se les había subido a las barbas a los azulgranas durante esos primeros instantes de partido. A partir de ese tanto todo fue coser y cantar hasta cerrar el 0-5.


Villa, el pistolero más rápidoEl caso es que David lleva cuatro goles en este campeonato de Liga y todos ellos han llegado muy pronto, cuando llevaba poco tiempo en el terreno de juego. El de Vallecas es el único que ha marcado como titular. Su primera 'diana' llegó ante la Real Sociedad. Entró en el minuto 74 supliendo a Pedro y marcó 84, es decir, tardó 10 minutos en marcar. Era el 5-1 que cerraba el marcador.
En Getafe, su segundo gol, sucedió algo similar. Saltó al césped en el 75 sustituyendo a Tello e hizo el 1-4 final en el 90. 15 minutos tardó, los mismos que en el Sánchez Pizjuán, donde ingresó en el 78 dando el relevo a Alves y anotó en el 93 el gol de la victoria (2-3).
Así que si tiene cuenta el tiempo que pasa entre que está en el césped y marca, Villa ha logrado sus cuatro goles en apenas 60 minutos, lo que siginifica que tarda una media de 15 en conseguir sus 'dianas'.
Su promedio general es también espectacular. Está entre los máximos goleadores de la Liga, séptimo actualmente, con esos cuatro goles, que además le convierten en el segundo anotador del Barça en el campeonato liguero. Y eso que sólo ha jugado un total de 225 minutos, número muy inferior al de la mayoría de 'killers' del área.

Para hacerse una idea basta decir que tiene mejor promedio goleador que el mismísimo Leo Messi. El argentino marca un gol cada 58 minutos (13 en 751), mientras que Villa lo hace en 56 (4 en 225). Además, los que están igual o por encima de él en la tabla de máximos goleadores han tenido que jugar más de 500 minutos para ello.
Sin ir más lejos, Leo del Rayo, que también lleva cuatro goles, los ha hecho en 619 minutos. Otros ejemplos con 4 'dianas' son Pizzi (Deportivo), que ha jugado 806 minutos, o Verdú (Espanyol) con 777 minutos. También Cristiano Ronaldo y Falcao tienen peor promedio que el 'Guaje'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!