domingo, 23 de diciembre de 2012

El 'pichichi' Michu aprieta la Premier


fotonEl líder Manchester United ha dejado escapar dos puntos en su visita al campo del Swansea (1-1), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier que deja al Manchester City a cuatro puntos de su vecino, después de que el español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' igualara el inicial tanto de Patrice Evra, para convertirse así en el máximo goleador del campeonato inglés.


   En el Estadio Liberty de Gales, no parecía a priori el mejor momento para la visita del líder, después de dos derrotas consecutivas y dolorosas para el Swansea, y con el aliento de su vecino Manchester City en el cuello del United. Con dos propuestas claramente ofensivas sobre el césped, el partido cumplía con las expectativas y, desde el inicio, el duelo era de ida y vuelta. Los de Alex Ferguson presionaban la salida del balón del Swansea, que sufría sin balón.

   Con los dos máximos goleadores del campeonato frente a frente, era el holandés Robin van Persie quien brillaba primero en el partido, aunque esta vez bajo la figura de asistente. Tras un saque de esquina milimétrico del delantero, uno de los jugadores más bajos, el lateral Evra, irrumpía en área pequeña para cabecear de forma perfecta y alojar el balón al fondo de la portería de Michel Vorm en el minuto 16.

   El gol sirvió de aliento al United y los 'red devils' se lanzaron a por el segundo de la tarde. Sin embargo, y pese a que las oportunidades eran para los visitantes, Michu rompía la igualdad en la tabla de anotadores y emparejaba el resultado a la media hora de encuentro, al aprovechar un rechazo de David de Gea dentro del área pequeña. Antes, precisamente Evra se quedaba enganchado tirando el fuera de juego, habilitando a Jonathan de Guzmán en el primer disparo de la jugada del gol.

   Con las tablas en el marcador, el partido continuó en la misma línea y el United acechaba la meta local con mucho peligro, aunque probaba su propia medicina cuando el Swansea lograba robar y correr hacia la portería de De Gea. Cumplidos los 45 minutos, los de Ferguson intentaron volver a imponer su dominio a la vuelta de los vestuarios pero poco pudieron hacer ante la sólida defensa de los galeses.

   El líder rozaba por primera vez en esta mitad el segundo gol con un remate en posición acrobática de Van Persie, tras el centro de Wayne Rooney, que sólo el travesaño y un ligero toque del portero Vorm evitaron que fuera gol. Aún con el susto en el cuerpo, de nuevo la madera se aliaba con el Swansea en un cabezazo de Michael Carrick en el que también intervino el portero local, certificando su gran partido.

   Con el cronómetro jugando en contra del United, después de la victoria del City el sábado ante el Reading, los de Michael Laudrup prefirieron guardar la ropa e intentar hacer cosquillas a su rival a la contra y, aunque De Gea tuvo trabajo, el partido murió en empate con una ocasión de Ryan Giggs, cuya volea a punto estuvo de significar la victoria de su equipo, en lo que hubiera sido, además, el gol de la jornada en Inglaterra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!