sábado, 22 de diciembre de 2012

Roque Santa Cruz sentencia al Madrid


Casillas en el banquillo  Una brillante segunda mitad del Málaga, de la mano del paraguayo Roque Santa Cruz --autor de un doblete--, sirvió para que el Málaga sumara su tercera victoria consecutiva y completara el naufragio del Real Madrid (3-2) en este final de año, que termina la decimoséptima jornada de la Liga BBVA con su cuarta derrota como visitante y a 16 puntos del líder Barcelona.

El técnico portugués del Real Madrid es una fuente inagotable de ideas. En su visita al cuarto clasificado sentó a Iker Casillas en el banquillo para dar entrada a Adán en la vuelta de Benzema tras su lesión. Además, el ghanés Essien ocupó el lateral derecho, con Arbeloa en el otro flanco. Por su parte, Pellegrini no cambió ni un ápice el equipo que le ha llevado hasta la cuarta plaza, incluso le añadió valentía dejando a Camacho como único pivote. Así, el recién premiado 'Golden Boy' Isco, Joaquín y Saviola sirvieron como estiletes.

   El fervor de la grada andaluza se palpó con suma rapidez en el estadio andaluz. La suspensión de la UEFA, la grandeza del partido --el Málaga no ha ganado a ningún equipo de los que están por encima de ellos en la tabla-- y, quién sabe si las desafortunadas palabras de Mourinho a su llegada a la capital, elevaron los decibelios de la grada local.

   En medio del festival de gargantas, el partido cobró intensidad y verticalidad. Ambos equipos plantearon una guerra de desgaste, sin arrugarse, aunque los primeros minutos fueron blancos. Especialmente con un disparo de flanco directo de Cristiano Ronaldo. El balón voló sin una dirección determinada, permitiendo la intervención a una mano del Zamora de la competición: Willy Caballero.

   La parálisis momentánea blanquiazul se desvaneció para que gozaran de sus mejores minutos. Portillo y compañía probaron a combinar, inquietando a los postizos laterales del Madrid, sobre todo a Michael Essien. Tejieron jugadas milimétricas para hacer bailar la rígida defensa visitante. Sin embargo, sin aceptar la invitación, un Madrid agazapado comenzó a hacer planear el balón sobre La Rosaleda. Desplazamientos buscando a sus puntales que eran interceptados en su mayoría.

   A pesar de enfrascar a su rival, el Málaga no probó a Adán. Sólo un disparo de Joaquín en el minuto veinte se aproximó a su meta. Sólido en defensa, el conjunto de Mourinho se lanzó a veloces salidas a la contra. Se asomaron con un intento fallido de la pierna izquierda de Cristiano a pase de Di María. Minutos después se intercambiaron los rolles, sin encontrar puerta. Pepe, antes del descanso probó un cabezazo a la salida de un córner, pero el marcador seguía inmutable.

   Fueron tres minutos los necesarios para que la victoria se alejara unos pasos del conjunto madridista. Isco aprovechó su situación libre de marca en la frontal del área para cruzar el balón a la derecha de Adán. El gol precedió el carrusel de ocasiones de los de Pellegrini. Joaquín y Saviola lo intentaron en pleno asedio.

   A pesar de jugar con viento favorable, la falta de puntería daría alas al Real Madrid, que comenzó a desperezarse con un disparo de Benzema. Arbeloa fue sustituido por Callejón, en un intento de Mourinho para sumar potencial ofensivo. Minutos después llegaba el gol de la igualada, de Sergio Sánchez en propia meta tras varios rebotes en el área.

   Manuel Pellegrini ganaría la partida a Mourinho en los cambios. Reforzó su medio del campo con Iturra, y sumó pólvora con Roque Santa Cruz en punta. De inmediato, una jugada que nace de Isco, terminaría con el taconazo de Joaquín en el área. El rechace de Adán lo aprovecharía el ariete recién ingresado. Tres minutos después repetiría de nuevo con un sutil remate para alejar el balón de las manos de Adán en su estreno liguero (3-1).

   De este modo, el Real Madrid encararía sus últimos diez minutos con dos goles de desventaja y multitud de jugadores desbocados. Modric ocupó el lugar de Alonso. Demasiado corazón para tan poco cerebro. El gol de Benzema llamó a la remontada heroica, pero el Málaga demostró entereza con el balón en los pies para nublar el latente poderío del Madrid que ve al Málaga a dos puntos en la tabla.


   MÁLAGA 3: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Isco, Camacho, Portillo (Iturra, min.70), Eliseu; Joaquín (Seba Fernández, min.83) y Saviola (Santa Cruz, min.65).

   REAL MADRID 2: Adán; Arbeloa (Callejón, min.58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaka, min.64), Xabi Alonso (Modric, min.73), Khedira, C. Ronaldo; Özil y Benzema.

  GOLES:

   1-0, min. 48, Isco.

   1-1, min. 66, Sergio Sánchez (pp).

   2-1, min. 73, Santa Cruz.

   3-1, min. 76, Santa Cruz.

   3-2, min. 82, Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!