viernes, 28 de diciembre de 2012

"Todos se peleaban por tener a Messi en el recreo"


El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el gran protagonista del número de esta semana de 'XLSemanal', en un reportaje que recoge entrevistas con personas clave en la vida y carrera del astro, entre las que destacan las palabras de una amiga de su infancia, quien recuerda que "todos querían a Leo en su equipo".

   "En el recreo todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo. Con él ganaban seguro", indica de las amigas del argentino. Además, su  profesora cuenta que era "tan tímido que tenía una amiga que le compraba hasta la merienda". Esa amiga era Cintia Arellano, quien recuerda que, cuando había examen, la 'Pulga' le pasaba "un papelito" para que le escribiera las respuestas.

Leo Messi   Por otra parte, el agente del astro en sus primeros años en España, Horacio Gaggioli, habla sobre su llegada a Barcelona. "Cuando le vi bajar del avión, tan bajito y tan delgado, pensé que me había metido en un lío al organizar la prueba con el Barça", explica.

 Gaggioli fue representante de Messi hasta 2005, cuando su padre tomó el mando de la carrera del argentino. "Me dijeron que era muy, muy bueno y que quería venir a España, pero había que buscar un equipo con unas características determinadas: una ciudad en la que pudiera seguir el tratamiento para el crecimiento, que era caro y era lo que motivaba su traslado, y además, donde el padre pudiera tener trabajo", cuenta.

   "Hicimos alguna llamada al Real Madrid y al Atlético, pero no se concretó nada, y finalmente cerramos la cita con el Barcelona. Cuando vi a Leo bajar del avión, me quedé con la boca abierta: pensé que me había metido en un lío realizando tantas gestiones para que vieran a un muchacho tan bajito y delgado", añade.

   Uno de sus compañeros en la selección argentina fue Juan Sebastián Verón. "Sólo le vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia, cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba; lo que lo desvelaba era que tenía que dar un discurso ante sus compañeros", asegura.

   El argentino también ha pasado malos momentos, aunque, según su hermana, "es mejor no hablarle". "Cuando le va mal y está así, le agarro la mano, pero no le hablo", explica.

   Otro que también le conoce bien es el jugador del Once Caldas de Bolivia Lucas Scaglia, quien asegura que es "un gran jugador y mejor persona". Además, el futbolista recuerda los tratamientos a los que se sometía Messi para solucionar sus problemas de crecimiento. "No lloró nunca", asegura, aunque tenía que inyectarse muchas veces la hormona con su hipodérmica en cada pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!