La selección española Sub-19 ha comenzado con triunfo su andadura en el Europeo de la categoría que se disputa en Lituania del 20 de julio al 1 de agosto, al vencer por la mínima a Portugal (1-0), uno de los favoritos del torneo, gracias al gol de Sandro Ramírez tras una gran asistencia de José Rodríguez que deja a los de Luis de la Fuente empatada a puntos con Holanda por la victoria de los tulipanes ante la anfitriona (2-3).
Con un estilo a semejanza de sus mayores, el conjunto español consiguió sumar sus primeros tres puntos ante una de los rivales más fuertes del grupo y del campeonato. España controló el dominio del balón y no evidenció la falta de pegada goleadora que se le acusaba como handicap en la víspera de torneo europeo ante un rival portugués que venía de marcar doce goles en los últimos tres partidos de la anterior fase de grupos.
La reanudación fue un calco de los instantes finales del primer tiempo. España controlaba el balón pero fallaba en sus ocasiones y los lusos llegaban a cuenta a gotas al marco español sin mucho peligro. El desgaste físico entró en juego y el partido se volvió menos intenso. En los últimos minutos, España supo sufrir pese a quedarse con diez tras una dura entrada de Hector Bellerín sobre Ricardo Horta que animó a los portugueses a intentar un empate que no llegó finalmente.
Así pues España lidera el grupo A y se medirá el martes contra Lituania en búsqueda de las semifinales y para seguir con el camino hacia un nuevo título para las vitrinas del fútbol español tras el conseguido en las dos últimas ediciones del campeonato de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!