sábado, 30 de mayo de 2015

El Barça guiado por Navarro toma Badalona y sentencia su pase a semifinales


El FC Barcelona selló su pase a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida al poner el 2-0 en su serie ante el FIATC Joventut, un play-off que cerraron este sábado los culé en el Olímpic de Badalona, aprovechando la falta de puntería local en el tercer cuarto y el acierto ahí de Juan Carlos Navarro, que enseñó el camino para la sentencia posterior de los de Xavi Pascual.

Caliente y con las pulsaciones a mil fue un derbi abierto hasta los últimos 10 minutos, los cuales dominó el Barça con un gran Huertas para citarse con Unicaja o Baskonia. La Penya plantó cara y exprimió sus posibilidades para forzar el tercer partido. Además, el primer encuentro dejó mal sabor de boca a los de Salva Maldonado, conscientes de poder ofrecer mucho más de lo que se vio en la derrota (77-55) que hace dos días en el Palau.

Precarga foto ampliadaSin embargo, tras un nefasto tercer cuarto de cara al aro, con un 3/18 en tiros de campo y sobreviviendo a base del rebote ofensivo, llegó la estocada visitante. Cinco puntos de Juan Carlos Navarro, que eso sí se marchó tocado del tobillo izquierdo al caer de su bomba, pusieron a los de Pascual en la dirección correcta. Después, Huertas lideró un gran último cuarto de los culé, haciendo inútil la entrega local.

Y es que los de Maldonado se dejaron todo. El inicio fue visitante eso sí. Thomas y Satoransky dieron un primer colchón al Barça, pero al término de los 10 primeros minutos el Joventut había igualado el marcador (19-19). Miralles y Ventura despertaron a los suyos, que siguieron fuertes en el segundo parcial gracias al surgir de Vidal y Kirksay. La unión de fuerzas en los locales no evitó que el Barcelona llegase por delante al descanso (36-38).

Contrarreloj y fiel a su estilo, el conjunto de Badalona se fue a por el partido entonces. Sin embargo, el acoso al aro rival fue un cúmulo de desaciertos. Los locales eso sí dominaron el rebote, casi todos para Suton, y ni la entrada de Lampe ni Pleiss cambió eso para el Barça. Las segundas oportunidades permitieron a los de Maldonado seguir peleando el encuentro ante un Barça perdido a pesar de las buenas acciones de Doellman (46-45).

A falta de escasos dos minutos irrumpió Navarro. Un triple y una bomba, con los que se convirtió en segundo máximo anotador de la historia del play-off superando a Herreros, dieron aire al Barça antes de los últimos 10 minutos (47-54). Entonces, Huertas relevó a Satoransky en la dirección y el brasileño, con 10 puntos en el último cuarto, dinamitó el partido. La Penya se despidió peleando hasta el final, pero el Barça se convirtió en el primer semifinalista.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!