jueves, 28 de mayo de 2015

El Unicaja recupera su mejor versión y no da ninguna opción a Laboral Kutxa


El Unicaja de Málaga recuperó su mejor versión para arrancar de manera arrolladora (69-55) el primer encuentro del play-off ante el Laboral Kutxa Baskonia, un golpe en la mesa ante su público del Martín Carpena con el que los de Joan Plaza mandan un aviso a navegantes y toman ventaja en los cuartos de final.

El tramo final de temporada dejó dudas en el seno de un equipo que había liderado la ACB con autoridad. Los palos en Euroliga, donde se despidió en el Top 16 llevándose consigo a los de Vitoria, y el mal final de fase regular en la Liga Endesa --perdiendo la segunda plaza--, contrastaba con un Baskonia capaz de dar estabilidad a un año complicado.

Precarga foto ampliadaSin embargo, los de Joan Plaza parecían estar esperando los play-offs para volver a demostrar su potencial. El Carpena volvió a enseñar sus garras a un Baskonia que se abona a la pesadilla malagueña en cada visita. De inicio a fin, liderados por Golubovic, los locales fueron muy superiores a un rival impotente, en medio de un quiero y no puedo.

Golubovic y Toolson pusieron por delante a Unicaja en el primer cuarto (18-11). Ya desde ahí, y a pesar de los intentos de Shengelia, el conjunto andaluz se hizo dueño del juego interior. Además, Granger tomaba la dirección de lujo y todas las piezas de Plaza comenzaban a funcionar con facilidad. En frente, James y Tillie, salvaban por momentos a los suyos.

La máxima del partido con la que llegaron al descanso los locales (39-26) no dejó de crecer. La defensa de Plaza dejó seco a un Baskonia sin soluciones. Un parcial de 22-9 en el tercer parcial llevó a una cómoda renta a Unicaja, que confirmaba que las cinco derrotas para cerrar la temporada, con el paréntesis final de la victoria en la prórroga ante Bilbao, fueron solo un espejismo.

Golubovic terminó como el jugador más valorado, con nueve puntos y 13 rebotes; Vázquez, Suárez y Granger también brillaron. Unicaja viaja el sábado al Fernando Buesa Arena con el primer punto en el bolsillo y un aviso, tanto a Baskonia como a futuros rivales, de que la temporada de Unicaja no ha dicho su última palabra.


UNICAJA MALAGA (18+21+22+8) 69: Markovic (3), Toolson (9), Kuzminskas (5), Thomas (6) y Golubovic (9) --cinco inicial--; Granger (11), Gabriel (4), Suárez (10), Vasileiadis (6), Green (-), Vázquez (6) y Soluade (-).

LABORAL KUTXA (11+15+9+20) 55: James (11), Causeur (4), San Emeterio (2), Tillie (8) e Iverson (5) --cinco inicial--; Adams (6), Begic (2), Shengelia (10), Hanga (-) y Hopson (7).


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!