El árbitro italiano Nicola Rizzoli ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, de este miércoles a las 20.45 horas, en la cuarta ocasión en la que pitará al club blaugrana y la quinta para los bávaros, entre ellas cuando estos se proclamaron campeones de la Champions en la final de 2013 contra el Borussia Dortmund.
Por parte blaugrana, Rizzoli les ha pitado tres partidos a los blaugranas y tampoco con buenos resultados. Y es que en la temporada 2010/11, en la fase de grupos, el Barça ganó con autoridad al Panathinaikos (5-1) pero, en los octavos de final de la misma campaña, cayó en Londres ante el Arsenal (2-1).
Esta misma temporada, en la fase de grupos, los de Luis Enrique cayeron a domicilio ante el Paris Saint-Germain (3-2) con lo que ha perdido más que ganado al ser pitado por el italiano, que tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.
Rizzoli, nacido en Bolonia hace 43 años, arbitra en la Serie A italiana desde el año 2002 y es árbitro FIFA desde 2007. En agosto de ese año arbitró su primer partido de Liga de Campeones, en la fase de calificación, pero año y medio después ya debutó en la fase de grupos. Desde la temporada 2009/10 forma parte de la categoría élite de la UEFA, que le llevó a arbitrar la final de la 'Champions' en 2013.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!