miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Lleida remonta ante la Real Sociedad y hace historia pasando a octavos


El Lleida Esportiú, equipo de Segunda División B, hizo historia este miércoles tras vencer en Anoeta a la Real Sociedad (2-3) y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda que no alcanzaba desde 2005, mientras que el Sevilla cumplió con los pronósticos y goleó al Cartagena para firmar un global de 7-0.

El conjunto catalán, undécimo en Segunda B, no vive su mejor momento, pero este miércoles escribió uno de los capítulos más brillantes de su historia. Por tercera ocasión jugará los octavos de final después de asaltar San Sebastián pese a perder en la ida (0-1) y perder 0-2 al descanso después de una buena primera parte de los txuri urdines.

Diego Llorente, con la cabeza tras una asistencia de Xabi Prieto, y Juanmi en un mano a mano colocaron una ventaja que parecía inabordable para los ilerdenses, pero la segunda parte lo cambió todo. Los jugadores de Gerard Albadalejo salieron a por todas y a la hora de partido ya habían igualado el encuentro. Primero fue Aitor Nuñez en una internada por la banda derecha y después fue Molina quien marcó de penalti.

Entonces apareció la magia de la Copa con un testarazo de Bojan Radulovic, que cogió adelantado a Toño Ramírez y firmó el 2-3 que daba el pase al equipo de Segunda B. Era el minuto 87, pero no había vuelta atrás. David se comió a Goliat e hizo daño a una Real que se quedó muy fría, tanto como los poco más de 8.000 espectadores que decidieron acudir al estadio pese a la lluvia y al mal tiempo.

Por su parte, el Sevilla no tuvo problemas -por el 0-3 que cosechó en el Cartagonova- y cerró su pase a octavos. En un desangelado Ramón Sánchez-Pizjuán, con apenas 4.000 espectadores, el cuadro andaluz vivió su primer partido sin su técnico Toto Berizzo en el banquillo. El argentino, operado este martes de cáncer de próstata, afronta el proceso de recuperación sabiendo que sus pupilos estarán en la próxima ronda del torneo del KO.

No era muy difícil para los nervionenses, que hicieron los deberes en la ida y sentenciaron muy pronto este miércoles para evitar cualquier sorpresa en apenas cinco minutos. Eso fue lo que tardaron los hispalenses en marcar en botas de Ben Yedder, que logró un doblete. El primero en un tiro cruzado y el segundo tras una jugada de Navas que culminó en el segundo palo.

Antes de llegar al descanso, Ganso marcó con un disparo desde el corazón del área -ayudado por un defensa- y Correa estableció el 4-0 después de un regate sublime dentro del área. Corchia asistió al argentino que cerró un partido sin historia. El Sevilla seguirá en liza a costa de un Cartagena que ofreció muy poco.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!