jueves, 23 de noviembre de 2017

Valencia deja escapar su ventaja y acaba cediendo de manera dolorosa ante Brose


El Valencia Basket ha sufrido una derrota muy dolorosa este jueves ante el Brose Bamberg (83-82) en la novena jornada de la Euroliga, en un partido que dominó desde el principio pero acabó dejando escapar una renta de 14 puntos a falta de cinco minutos, para confirmar su mala racha con cinco derrotas consecutivas en la competición continental.

Los alemanes eran la bestia negra de los españoles después de derrotar a Baskonia, Unicaja y Barcelona Lassa. Y ante los taronja, un rival que llegaba herido por las lesiones y las últimas cuatro derrotas, lo volvieron a demostrar. Ante los azulgrana remontaron 24 puntos y ante el Valencia Basket, 14 en los últimos cinco minutos.

Augustine Rubit - Brose Bamberg - EB17Los de Txus Vidorreta no levantan cabeza en la Euroliga. Pese a dominar todo el partido, Ricky Hickman acabó con sus esperanzas de sumar una victoria que se antojaba balsámica después de los últimos malos resultados. El base rival sentenció el partido con tres tiros libres a falta de dos segundos.

Los de Andrea Trinchieri y el Valencia Basket convirtieron el primer parcial en un intercambio de golpes constante ante la falta de intensidad defensiva por ambos. En los alemanes, Hickman y Sam Emeterio en los 'taronja' fueron los estiletes de cada equipo en un primer cuarto marcado por el acierto exterior (tres triples por contendiente).

El mal inicio de Tibor Pleiss dio lugar a la entrada de Will Thomas, que se adueñó de la zona y aportó fuerza en defensa, rebote (5) y anotación(10) en la primera parte. La irrupción del pívot, la siempre aportación de Green y el acierto desde el perímetro de Sastre le dieron a los valencianos las primeras ventajas (32-43, min.15), que Hickaman desbarató con siete puntos casi consecutivos antes del descanso.

En la reanudación el partido se niveló en intensidad y las distancias se mantuvieron en todo el parcial en torno a los 10 puntos. Un arreón final con la vuelta de Pleiss (7 puntos) permitió al Valencia Basket alcanzar la máxima (50-66, min.29) y dejar el partido muy encarrilado de cara la último cuarto.

Pero por segunda vez esta temporada, el Brose firmó una remontada espectacular. El poderío de Augustine Rubit en la pintura, Maodo Lo, con siete puntos consecutivos, y Hickamn, que trajo de cabeza a los taronja durante todo el encuentro, firmaron un último cuarto inmejorable.

El Valencia Basket desapareció en defensa, redujo la intensidad y permitió canastas fáciles de dos y de tres, para acabar sucumbiendo con tres tiros libres del base tras una falta de Pleiss, que se tragó el amago de Hickman.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!