jueves, 23 de noviembre de 2017

Un gol de Oyarzabal en el 90 da el triunfo a la Real ante su visita al Rosenborg


La Real Sociedad rubricó este jueves su presencia en dieciseisavos de final de la Liga Europa y se dio además la opción de ser primero del Grupo L, gracias al gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 90 de un partido exigente, donde topó con un rival bien perpetrado atrás y que buscó evitar su eliminación anulando al equipo español.

El cuadro txuri-urdin se encontró con un rival distinto al del duelo de ida en Anoeta. Los noruegos sacrificaron su juego con balón para dar el protagonismo a los de Eusebio Sacristán y esperar su opción en el error realista o la salida en velocidad. A la Real le faltó ritmo y presencia en área rival, aunque el empate le bastaba para estar en los cruces.

Entre el desgaste y la necesidad, el Rosenborg abrió finalmente la puerta a buenas opciones de gol pero, en el ida y vuelta, apuró también sus opciones de sacar los tres puntos. Oyarzabal, que sufrió el hábil marcaje de Meling durante todo el partido, terminó encontrando la red en el minuto 90 para acompañar el pase con la opción de pelear con el Zenit de San Petersburgo por el primer puesto en la última jornada.

La trampa noruega dejó frío como el ambiente a una Real al que le faltó velocidad y profundidad. El Rosenborg se encontró cómodo sin balón y planteó un partido bien distinto a la goleada (4-0) encaja en Anoeta. Adegbenro tuvo la mejor, en un mano a mano con Rulli, de un primer tiempo de pocas llegadas. Los locales vivieron de los errores de una Real que buscó despertar tras el descanso.

Sin embargo, hasta los últimos 20 minutos no se animó el partido. La Real encontró los huecos y el Rosenborg tuvo que buscar la victoria para no despedirse de sus opciones. En dos minutos, Willian José y Carlos Vela, participativo saltando del banquillo, rozaron el gol ante el meta Hansen. La respuesta noruega hizo pensar en guardar la ropa a la Real pero Oyarzabal quiso dejar su firma después de chocar una y otra vez con Meling.

El extremo eibarrés probó primero al portero rival y después generó la ocasión de Bautista que de nuevo terminó en sus botas para hacer el único gol de la noche. La Real, en unos cruces en Europa por primera vez desde que jugara octavos de Champions en 2004, buscará la victoria ante el Zenit en casa para ser primero.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!