El excentrocampista inglés David Beckham, nombrado embajador de la liga china en marzo, ha viajado al país asiático para promover el fútbol en una época en la que los aficionados locales han ido perdiendo interés en el deporte por los continuos escándalos y fraudes en los que se ha visto envuelto.
En febrero, dos exdirigentes recibieron una sanción de por vida por parte de la Federación China de Fútbol por aceptar sobornos, mientras que el Shanghai Shenhua, que logró fichar a Didier Drogba y Nicolas Anelka, participó en amaños de partidos y fue despojado del título de liga de 2003. Además, la selección china sólo ha logrado clasificarse una vez para el Mundial, en Corea y Japón 2002.
Por su parte, el director general adjunto de la Superliga china, Zhu He Yuan, asegura que la presencia del exmadridista, del que no se ha revelado cuánto se le paga por su participación, trata de "inspirar a los niños a participar en el juego y animar a más gente a ver partidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!