viernes, 28 de junio de 2013

Tommy Robredo choca con Murray y Almagro con Janowicz


El tenista escocés Andy Murray se ha deshecho en tres sets (6-2, 6-4, 7-5) del español Tommy Robredo en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, al igual que este viernes supuso la despedida del también español Nicolás Almagro, que calló contra el polaco Jerzy Janowicz en otros tres sets (7-6(6), 6-3, 6-4).

No dio muchas opciones el favorito número dos a un Robredo que trató de agarrarse a la Central del All England Club pero que chocó con un Murray motivado y sólido, con ganas de dar una nueva alegría a la afición británica. El catalán no pudo evitar verse con dos sets en contra y, a pesar de que hasta el propio Murray tuvo dudas recordando las remontadas épicas del español en el pasado Roland Garros, finalmente el tenista local cerró el billete a octavos, donde se medirá al ganador del duelo entre Viktor Troicki y Mikhail Youzhny, uno de los cancelados hoy por la lluvia.

Unstoppable: Murray will now play either Viktor Troicki or Mikhail Youzhny in the fourth round Robredo no entró bien en el partido. Los primeros intercambios fueron para Murray, que rompió el saque del español en el tercer y quinto juego (4-1). Los errores no forzados del finalista del torneo en la pasada edición permitieron al catalán meterse en el partido recuperando uno de sus saques. Sin embargo, Murray volvió en seguida a tomar las riendas para ponerse por delante en el partido (6-2).

Murray alargó su buen momento al segundo set, donde comenzó con un 'break' temprano que no cedió hasta llevarse de nuevo el parcial. Pese a la pelea de Robredo, el escocés buscó bien el resto de su rival sin dar opción de rotura, con lo que el 2-0 ponía el duelo cuesta arriba para el español. Sin embargo, definitivamente sin nada que perder y a buen seguro con el recuerdo de su gesta en París donde remontó tres veces un 2-0 en contra, Robredo plantó cara en el tercer acto.

Con una considerable mejora en su saque y más suelto con su derecha, Robredo mantuvo a raya las intenciones del tenista local. El set transcurrió muy igualado, sin opciones de break para ninguno de los dos, hasta que, a las puertas de la muerte súbita, Murray logró romper a Robredo para después firmar la victoria con su saque (7-5).

Por su parte, Almagro sucumbió ante Janowicz en un igualado duelo que tuvo su punto de inflexión en un largo primer set. El murciano comenzó bien, rompiendo a su rival, pero poco a poco el polaco entró en calor y recuperó su servicio. La igualdad comenzó a mandar y el parcial llegó a un tie-break que se llevó Janowicz.

Almagro acusó el golpe y, pese a no estar lejos de remontar, no llegó a sentirse a gusto. De hecho, tras el partido el murciano aseguró que la hierba londinense, sobre la cual se están batiendo récords de abandonos, no está tan bien como otros años. Con el español fuera de honda, aunque con las opciones intactas, Janowicz puso el 2-0 con un único break en el octavo juego.

Del mismo modo transcurrió el tercer y definitivo set, con un Almagro cabizbajo y un Janowicz totalmente inspirado. Con su saque, el polaco apenas dio opciones, solo una dio el español, en el noveno juego, pero fue suficiente para caer a continuación (6-4). Así las cosas, Almagro se quedó a las puertas de superar su mejor clasificación en Wimbledon y Janowicz se medirá con el austriaco Jurgen Melzer por un puesto en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!