lunes, 3 de junio de 2013

Palop: "Me veía con fuerzas para jugar, pero entiendo que la portería del Sevilla tiene que reestructurarse"


El veterano portero Andrés Palop se ha despedido este lunes del Sevilla, que abandona rumbo al Bayer Leverkusen, en un emotivo acto de despedida sobre el césped del Sánchez Pizjuán, donde ha asegurado que se veía con "fuerzas para jugar", pero que era consciente de que "la portería del Sevilla tiene que reestructurarse".

"Está claro que siempre manifesté que quería acabar mi carrera aquí, pero era el momento de cerrar un ciclo. Me veía con fuerzas para jugar pero entiendo que la portería del Sevilla tiene que reestructurarse y venir gente joven", se despidió Palop.

El valenciano tiene "ahora otro reto". "Mientras tenga fuerzas intentaré llegar lo más lejos posible. El retirarme o no aquí no ocupa una especial importancia. Un acto como el de hoy o el del sábado es lo que la tiene. Irme así es lo que sueña un jugador cuando va a un club", afirmó.

En el "amargo, difícil y emocionante" de la despedida del Sevilla, el portero aseguró que su paso por el club "se podría resumir con una frase: sueños cumplidos". Entre su larga lista de agradecimientos, destacó su "hasta luego a esta bendita afición que es el motor de este club".

 "Sois grandes, muy grandes. He sentido vuestro calor y apoyo y este me ha ayudado a superar obstáculos para darle al club lo mejor de mí. Ser capitán del Sevilla me ha llenado de orgullo, y también un recuerdo a Antonio Puerta, el eterno 16, a quien siempre llevaré en el corazón. A todos mis compañeros, estén de donde estén, darles las gracias", expresó Palop, que también agradeció a José María del Nido y a Monchi, "gente con suficiente calidad y poderío para revertir situaciones" con vistas a la "regeneración del club".

En cuanto a su futuro inmediato, que pasa por el Bayer Leverkusen, Palop subrayó que se siente "muy vivo como jugador" y que no finalizará su carrera hasta que no pueda aportar más al fútbol". Sin embargo, ya se está "formando y aprendiendo" con vistas a su siguiente etapa cuando cuelgue los guantes.

"Ser entrenador es una raíz que me gustaría fortalecer. Si tengo la oportunidad de hacerlo en el Sevilla, lo hablaremos y ayudaremos al Sevilla como el club que es y que me ha dado todo, pero ahora estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado en el Bayern Leverkusen. Me marcho con mucha ilusión y espero vivir al máximo esta experiencia con dedicación, competencia y trabajo que son las palabras que me definen. También le quiero decir a la cantera que trabajen y luchen por su conseguir sus sueños. Están en las mejores manos para hacerlo", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!