El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha superado este viernes la segunda ronda del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, al imponerse (7-6(2), 6-2, 6-2) al alemán Benjamin Becker, por lo que ya espera en tercera ronda al ganador del partido entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.
Con un intercambio de juegos ganados al servicio comenzó el partido, sin que ninguno de los dos diese tregua. A pesar de que el serbio fue el primero en gozar de tres bolas de ruptura, las logró salvar el combativo alemán. De hecho, en el noveno juego consiguió Becker el break gracias en parte a la doble falta de Djokovic seguida de un error no forzado cuando el marcador reflejaba un 30-30.
Pero no fue más que una piedra en el camino del número uno, que en el siguiente juego logró salvar dos bolas de set de Becker para lograr el contrabreak e igualar el set, 5-5. Finalmente, la primera manga se resolvió en la muerte súbita, donde Djokovic no dio opción al número 87 del mundo.
Con la lección aprendida, el serbio apretó el acelerador y comenzó la segunda manga rompiendo en el primer juego. Mucho más metido en el partido, Djokovic volvió a hacer lo propio en el séptimo juego, encarrilando ya el encuentro con dos sets arriba, el segundo con un contundente 6-2.
En el tercero tardó más en llegar el 'break', en el quinto juego, donde Djokovic logró romper el momentáneo 2-2, pero una vez conseguido cayeron rápidamente todos los juegos a su favor. De esta forma, repitió el resultado de la segunda manga sellando el pase a la tercera ronda en un partido que se le pudo complicar en el primer set, pero que finalmente cerró con comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!