jueves, 29 de agosto de 2013

Markel Bergara: "Estamos en la fase de grupos, hay que ser ambiciosos"


El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara ha asegurado este jueves que los jugadores deben ser "ambiciosos" en la fase de grupos de la Liga de Campeones, para la que han logrado clasificarse tras certificar su victoria en el duelo de vuelta de la previa ante el Olympique de Lyon este miércoles en Anoeta (1-0), además de afirmar que el éxito alcanzado es como si hubieran "ganado la Liga".

"Para un club como la Real, llegar a las cotas que estamos llegando es como si hubiésemos ganado la Liga a día de hoy. A principio de temporada no aspirábamos a estas cosas, es un premio tanto para el equipo como para la gente. Estamos en la fase de grupos, no tenemos nada que perder, tenemos que ser ambiciosos y ver lo que sucede", declaró en rueda de prensa.

Markel: "Es un orgullo que tu afición te ovacione"En este sentido, el guipuzcoano no ocultó que le gustaría enfrentarse al Manchester United en la fase de grupos, cuyo sorteo se celebra este jueves. "Hemos visto los grupos y sea quien sea que nos toque van a ser muy fuertes, pero tengo la curiosidad de ir a Old Trafford, es algo personal", afirmó.

"Jugábamos en casa pero éramos conscientes de que teníamos todo que perder. Veníamos con un resultado muy bueno, que como se nos escapara hubiera sido fracaso. Salimos fuertes, ellos, como es lógico, en tromba, nos metieron atrás, pero a partir de ahí fuimos merecedores de la victoria", añadió.

Bergara confesó que hay ambiente de euforia en el vestuario. "Estamos muy contentos, ayer fue un día bonito, mágico. Son días de disfrutar porque estamos en el mejor campeonato del mundo", indicó antes de asegurar que a pesar de la celebración estarán al cien por cien. "El cuerpo tiene memoria, pero en días así aguanta mucho más. Estos días te duele todo mucho menos", dijo entre risas.

Además, el de Elgoibar confesó que los momentos más especiales fueron cuando sonó el himno de la Liga de Campeones y "el final" del encuentro. "Es el desahogo de ver que lo has conseguido. Celebrarlo con toda la gente fue muy bonito", recordó.

Otro de los momentos especiales fue la ovación que le tributó la afición cuando fue sustituido. "Me fui a casa con la sensación de que todo había salido muy bien, de que el equipo jugó bien y ganó. Me tocó que me cambiaran en los últimos minutos, con esa ovación, que es un orgullo por todo el trabajo realizado", apuntó.

El jugador txuri-urdin se rindió también al gol de Carlos Vela. "Es una genialidad que muy pocos jugadores del mundo pueden hacer. Tenemos la suerte de que un jugador de ese nivel esté con nosotros. Depende de nosotros darle el cariño, el mimo que necesita; en todos los equipos tiene que haber alguien diferente y en este caso es él", explicó.

Por otra parte, analizó al rival de su equipo el próximo domingo en Anoeta (19.00 horas), el Atlético de Madrid, que el miércoles perdía la Supercopa ante el FC Barcelona. "Lleva dos años demostrando que es un muy buen equipo, muy bien trabajado y a día de hoy es el equipo que mejor está en la Liga. Nos toca disfrutar de esto pero sabiendo que el domingo tenemos un partido en el que hay que salir enchufadísimos y poner todos los sentidos", aseveró.

Precisamente, citó al entrenador atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, para hablar de la comunión con la afición. "El otro día le oí decir a Simeone que cuando un equipo está unido con la afición es que las cosas están yendo bien. La afición está con el equipo, con la directiva, y eso al final hace ganar partidos. A todos los equipos les podemos poner difíciles las cosas", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!