viernes, 30 de agosto de 2013

Roger Federer: "Me gustaría volver a ser el número uno"


El tenista suizo Roger Federer confesó que para él sería un sueño "volver a ser el número uno" y ganar "muchos más títulos" en el tiempo que le queda dentro del tenis y cuantificó el número de 'Grand Slam' que le gustaría ganar en "veinte".

"Si me dan a elegir, me gustaría ganar muchos más torneos. Me gustaría conseguir un centenar de victorias... veinte Grand Slams. Me gustaría lograr todo esto, volver a ser el número uno del mundo otra vez. Esos serían para mí mis sueños hechos realidad", señaló Federer en una entrevista concedida a Gillette.

Federer in fine formNo pierde la ambición y sus aspiraciones siguen estando en recuperar la primera plaza de la ATP. "Una vez que has sido el número 1 del mundo y caes abajo, es obvio que lo quieres recuperar inmediatamente, pero si no lo consigues de inmediato, te relajas e intentas jugar un tenis sólido y ganar torneos. Y cuando ganas torneos de repente ser el número 1 se convierte de nuevo en una prioridad. Pero a partir de ahora, el número 1 está en manos de Djokovic".

El suizo habló sobre sus sensaciones a lo largo de esta temporada. "Esta temporada ha sido difícil. He empezado bastante bien, pero creo que sufrí los efectos de un año muy difícil (el pasado)... con los Juegos Olímpicos, la Copa Davis, una gran cantidad de partidos en los últimos dos años. He sacrificado mucho... quizás a veces un poco demasiado, pero realmente traté de regresar a ser el número 1 del mundo. Y eso fue el empuje que necesitaba para tener éxito", destacó.

 "Así que tal vez este año, quién sabe, tal vez me cansé un poco. También me lastimé un poco y eso me echó hacia atrás, por lo tanto no jugué tan bien en París y en Wimbledon por lo me quedé bastante decepcionado con mi rendimiento", continuó.

Pero el jugador confía en darle la vuelta a la situación. "Así que ahora me toca averiguar todo esto, por qué pasó, y ser fuerte en el proceso y no dejar que esto me afecte y piense que esto es el final. No es el final en absoluto. Por lo general, cuando tengo una caída, vuelvo con más fuerza y eso es exactamente lo que ahora tengo que demostrarme a mí mismo", explicó.

Federer admite que ha cambiado mucho desde que empezó a competir: "Estoy sorprendido con el éxito que he tenido durante un largo período de tiempo, ya que solía ser famoso por no ser coherente y hoy, soy una persona totalmente diferente a este respecto, en que tengo una mentalidad diferente".

Sobre su situación personal, al tenista suizo le "encantaría tener más hijos". "Quiero casarme con mi esposa de nuevo, y si soy sincero me gustaría tener un buen tiempo fuera de la cancha, pero mientras que pueda combinarlo, fantástico", confesó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!