El FIATC Joventut ha anunciado este martes la contratación del alero norteamericano Tariq Kirksay, de 34 años y 1,99 metros de altura, que llega procedente del Asefa Estudiantes para las dos próximas temporadas, con lo que se convierte en el cuarto fichaje para el nuevo proyecto de Salva Maldonado en el Olímpic de Badalona.
Kirksay, nacido en el barrio del Bronx de Nueva York y próximo a cumplir 35 años, el próximo sábado, tiene además experiencia en una Liga Endesa que conoce ya no solo por su paso por Estudiantes sino por la previa presencia en Cajasol, equipo al que llegó en 2009 y estuvo dos temporadas.
Formado en la Universidad de Iona Gales, jugó en USBL con Long Island y llegó a Europa gracias al Bourg-en-Bresse, donde dio el salto al Sluc Nancy para estar tres temporadas en la elite de la liga francesa. De ahí pasó al Unics Kazan ruso, dos campañas, antes de aterrizar en Sevilla.
Pese a una temporal estancia en el Montegranaro de la Lega italiana, regresó a España para ser estudiantil hasta el final de la pasada campaña, en la que registró unos buenos números de 9,48 puntos, 5,45 rebotes y 2,36 asistencias por encuentro (33 en total).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!