El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, acabó con "la cara amarga" la prueba en ruta del Mundial de Florencia, donde Purito Rodríguez y Alejandro Valverde fueron plata y bronce, pero admitió que el murciano cometió un despiste en el tramo final que les dejó sin el maillot arcoíris.
Sin embargo, pese a valorar a todos los corredores, Mínguez señaló a Valverde. "En este momento, la situación con la carrera que ha hecho Purito, era nuestra. Pero Valverde comete el despiste y el error de no estar ahí en el momento clave para aprovecharnos y jugarnos la carrera", añadió.
"Está claro que dos medallas es demasiado premio para una nación. Tengo la satisfacción del trabajo que han realizado todo, pero también tengo el amargor porque el oro era nuestro", matizó el técnico vallisoletano.
Por último, Mínguez insistió en que no fue un acierto de Rui Costa, ganador del Mundial, sino de Valverde. "No hemos dejado de lado al portugués. Cuando ataca 'Purito', y tiene la posibilidad, todos están con él; y es Valverde quien no tiene que dejar a nadie que se escape. Para ganar hay que saber correr y no dejar a nadie. Ese es el error", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!