El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, afirmó este viernes que el Almería, al que se medirán mañana en la Liga BBVA, tratará de "refrendar" su victoria en Mestalla y que para evitarlo tendrán que mejorar su "consistencia defensiva", aspecto que ve clave para que el conjunto vallisoletano saque "más victorias que empates".
"El Almería está ahora mismo pensando que después de la racha puede engancharse o desengancharse y tendrá ese punto de refrendarlo ante su afición, y nosotros el reto del aspecto defensivo, de cosas que no hicimos bien en casa el miércoles", señaló Martínez en rueda de prensa.
Y es que JIM tiene claro que "es casi imposible" ganar con encajando casi todos los partidos dos goles pese a que lo están "equilibrando con goles". "Si logramos consistencia defensiva, con el poder ofensivo que tenemos, sacaremos más victorias que empates, pero no tenemos que cometer los errores de una serie de goles que se han producido sistemáticamente. Si somos capaces de tener seguridad atrás seremos capaces de sumar muchos puntos, siempre he dicho que tenemos mucho talento en plantilla", advirtió.
De todos modos, sabe que la visita a los de Francisco puede ser un partido clave. "Eso también lo puede pensar el rival", aclaró. "Es un partido de nuestra liga. Tenemos que mantener las distancias y ser conscientes de que van a jugar intensos. En pretemporada, en un amistoso con ellos, nos pusimos 0-2 y en la segunda parte nos metieron un buen meneo", recordó.
Por ello, el valenciano demandó "saber desde el primer momento que es un rival importante y difícil". "Lleva casi los mismos goles a favor que nosotros, pero lleva más encajados y por eso ha perdido tantos partidos. Además, al final del tiempo se le han ido partidos que tenían ganados", puntualizó.
Martínez lamentó que el día festivo haya impedido reunirse a Competición, lo que va a permitir jugar "uno de los importantes" de su rival. "Son cosas que no tienen sentido. En el fútbol profesional, cuando hay una sanción, se tiene que cumplir se reúnan o no", confesó, al tiempo que no criticó los horarios. "No podemos quejarnos porque sabemos como se configuró el tema de los horarios y de televisión, sería una falta de respeto", opinó.
El técnico del conjunto pucelano no podrá contar con Óscar, el pichichi de la pasada temporada, algo importante porque cree que "el gol es lo que marca la diferencia", destacando que afronta su ausencia con "resignación", después de que el mediapunta sufriese una recaída tras el choque de Vallecas.
En cambio, tuvo palabras de elogio para Zubi, el canterano que salió en los minutos finales ante la Real Sociedad. "Le veo desparpajo, tiene atrevimiento. El otro día participó en tres jugadas importantes, pero no debemos meterle presión sino pedirle que mantenga su regularidad, los números con el filial y sobre todo su humildad", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!