El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, resaltó que hablar de la Liga de Campeones "es fácil" en la actualidad en la que están cuartos clasificados de la Liga BBVA, pero advirtió que su misión es la de "hablar poco y trabajar mucho", al tiempo que solicitó atención ante la visita de este viernes del "necesitado" Málaga.
"Hablar de Champions es fácil, hablar es muy fácil y nosotros debemos hablar poco y trabajar mucho. El objetivo es la prudencia y la ambición máxima. Quedan dos tercios muy complicados de campeonato y es difícil mantener este ritmo, así que el tiempo tendrá la respuesta", señaló Marcelino este jueves en rueda de prensa.
En este sentido, pese a la buena marcha del equipo, el asturiano dejó claro que "siempre se puede mejorar en la vida". "Es lo que yo intento transmitir al grupo y la idea es esa, hay que ser siempre mejor y creo que es algo que estamos haciendo. Los jugadores nos transmiten esa idea de mejora y tienen ganas de mejorar y de rendir mucho más", afirmó.
El preparador del Submarino Amarillo recordó también que el Málaga "llega necesitado", pero lanzó un mensaje de aviso al respecto. "No creo en momentos altos o bajos", aclaró. "Las rachas están para romperlas y ellos vienen necesitados de lograr un resultado positivo que les saque de ahí. Y ante un equipo necesitado, lo que debemos es estar muy bien, muy centrados", añadió.
"Es un equipo al que no es fácil ganarles, no han perdido de forma holgada fuera de casa, sus resultados han sido justos y ello demuestra que es un equipo peligroso y competitivo", prosiguió Marcelino sobre los de Bernd Schuster.
Además, no olvida que en El Madrigal acumulan dos partidos sin ganar (Getafe y Atlético), por lo que "hacerlo otra vez es una motivación más, una motivación enorme". "Contra el Getafe se nos dio todo en contra y lo superamos, pero no pudimos ganar. Y contra el Atlético de Madrid, es un equipo que gana siempre y aquí creo que fuimos superiores", relató sobre esos partidos.
Sin embargo, el de Careñes también aseguró que esos partidos son ya "historia", reiterando que tienen que ser "conscientes" de que deben mantener "el ritmo de trabajo y de concentración".
Para el partido, Marcelino recupera a Giovanni dos Santos y Dorado, lo que convierte en "difícil hacer la convocatoria", aunque reconoció que para un entrenador "la situación ideal es tener a todos". "Puede que haya gente que este más enfadada por no jugar, pero seguro que lo están más si están lesionados".
"Gio es un jugador importante, supone aumentar las posibilidades del juego de ataque y eso es siempre muy bueno. Viene de una lesión y veremos si está para jugar de inicio, lo bueno es que poco a poco volverá a recuperar su ritmo y eso nos viene muy bien. Tengo dudas en el once, esta es una semana corta y no me termino de ubicar, pero tendré que decidir", prosiguió al respecto.
El entrenador asturiano elogió también al defensa brasileño Gabriel Paulista, que "rindió por encima" de lo que esperaba. "Siempre es una incógnita saber cómo es un jugador y hay jugadores que entrenan mejor que compiten y otros que compiten mejor que entrenan. Había que ver cómo era él, pero la verdad es que ha estado muy bien, ha trabajado mucho con humildad y con constancia y ha competido muy bien", puntualizó.
Finalmente, demandó el apoyo de la afición. "Lo de jugar viernes no es algo que nos guste o no, viene así y así lo afrontamos. Es un poco raro, pero tenemos que adaptarnos. Lo que sí esperamos es que la afición vaya al campo porque lo está haciendo y se vio en el campo del Levante. Es muy importante que nos siga apoyando y acompañando, como están haciendo ahora", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!