jueves, 28 de noviembre de 2013

El Sevilla se le escapa la victoria en el 89


El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Estoril (1-1) en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y deberá esperar a la última semana de competición para lograr el billete a los dieciseisavos de final en el grupo H, tras el triunfo (1-2) del Friburgo en casa del Slovan Liberec.

El equipo de Unai Emery fue de más a menos y acabó encajando el gol del empate en el minuto 89. La fiesta del derbi confundió a los nervionenses, que pasaron de estar clasificados como primeros de grupo, a tener que viajar a Alemania con la necesidad de sumar al menos un punto que les dé licencia para seguir con vida.

El balón parado de los lusos, un conjunto humilde cuya presencia en Europa resulta un premio quizá exagerado, supuso un quebradero de cabeza para los de casa, que tenían una exigua ventaja desde el comienzo. Eso fue lo mejor de un Sevilla que se relajó sobremanera en la recta final.

José Antonio Reyes, uno de los más destacados, asistió al francés Kevin Gameiro a los siete minutos, buscando la rendija entre la defensa portuguesa. El francés, con mucha potencia, tumbó a Vagner y estableció el 1-0; un gol que parecía que abriría la nómina de una plácida tarde en el Pizjuán. Pero nada fue como indicaba el guion.

Pronto se perdió la referencia en el medio del campo y los sevillistas decidieron dormir el partido y reservar fuerzas de cara al derbi andaluz del próximo fin de semana ante el Granada. Emery, que retiró a Perotti y Mbia, hizo un flaco favor a su equipo.

De ahí en adelante, el único que añadió fe a su discurso fue el Estoril, que volvió a apoyarse en el exmadridista Balboa para canalizar el juego en los metros finales. En un alboroto en el área, con Javi Varas haciendo un extraño, Rubén Fernandes remató con debilidad, pero acabó encontrando portería a 60 segundos del 90'.

El 1-1 echó por tierra la fiesta del Sevilla, que pasó de ser líder confirmado a tener que jugarse su futuro ante el Friburgo. Los de Emery deberán caer por tres goles de diferencia y que el Slovan Liberec venza al Estoril en Portugal para quedarse fuera. Por contra, los nervionenses serían primeros con un punto.


   SEVILLA 1: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Alberto Moreno; Mbia (Iborra, min.59), Cristóforo; Reyes (Jairo, min.80), Rakitic, Perotti (Vitolo, min.67); y Gameiro.

   ESTORIL 1: Vagner; Mano, Rúben Fernandes, Tavares, Babanco; Gonçalo, Gonçalves (Galvao, min.61), Evandro (Balboa, min.75); Carlitos, Seba (Lopes, min.83) y Leal.

  GOLES:

   1 - 0, min.7, Gameiro.

   1 - 1, min.89, Rubén Fernandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!