miércoles, 27 de noviembre de 2013

Unai Emery: "El año pasado se ganó el derbi y se empezó a ir hacia abajo"


El entrenador del Sevilla, Unai Emery, subrayó la necesidad de olvidar ya la goleada del derbi ante el Betis del pasado domingo, recordando que la pasada campaña sucedió lo mismo y a partir de ahí "se empezó a ir hacia abajo" y recalcando la importancia de ganar al Estoril este jueves en la Europa League para cerrar la clasificación.

"El año pasado se ganó también con solvencia el derbi y el equipo empezó a ir hacia abajo. No queremos que vuelva a suceder, así que lo más importante es olvidarse de lo ocurrido, ser prudentes, cautos, mejorar e ir a más", señaló este miércoles Emery en rueda de prensa donde recordó que "las celebraciones en el fútbol son, o deben ser, muy cortas".

imagen noticiaAdemás, apuntó que la victoria del domingo "esconde mejoras, pero no todas las realidades, como que el equipo tiene que seguir creciendo". "Y hay futbolistas que tienen que crecer también junto con el equipo", advirtió.

Por ello, el vasco demandó atención al partido ante el Estoril. "Tenemos que transmitir que la clasificación está tan cerca, como que se puede alejar si las cosas saliesen mal. El partido es muy importante por la trascendencia negativa que puede tener porque de no ganar empezaríamos a tener un problema añadido y eso se arregla poniendo este jueves todo el énfasis en ganar", aseveró.

Emery, de todos modos, no cree que vaya a ser "fácil" batir a "un gran equipo" como el portugués. "Es capaz de ganarnos si nosotros estamos mal y ellos están bien. Es un partido para certificar el pase y poder pensar en las siguientes fases de la Europa League", sostuvo el técnico sevillista, que recordó que su rival "no es por casualidad cuarto" en su liga y que "ha ganado más fuera que en casa y maneja bien el contragolpe".

"Ahora mismo, lo más importante es tener continuidad en esas cosas que el equipo ha encontrado y le ha dado fortaleza, además de tener márgenes de mejora en otros aspectos de juego que son necesarios. Haciendo bien las cosas ganaremos, pero tenemos que ir sin exceso de confianza y pensar que será fácil, porque no lo va a ser", prosiguió al respecto.

En cuanto a nombres, el preparador guipuzcoano alabó a Reyes, que firmó un gran derbi y al que  pidió que no se relaje. "Tiene unas cualidades innatas muy talentosas para el fútbol y lo que tiene que tener es continuidad. Su puesta a punto se alargó más de lo debido y el domingo aportó unas cualidades necesarias que, cuando las tiene, el equipo es mejor. Y ahora necesitamos que sea constante y que aporte al equipo. Lo del domingo fue positivo, pero eso terminó, mañana hay otro partido y el domingo otro", aseveró.

Finalmente, también se refirió a Diego Perotti. "Ahora es el momento de pensar en el Sevilla y no tener egoísmos, y él también piensa así. Es cierto que ha vivido una situación en la que ha tenido a cierto sector de la afición en contra, pero su trabajo es revertir eso en el terreno de juego con su trabajo", sentenció.

Por otro lado, el portero Javi Varas, que será titular como viene siendo habitual en la competición europea, solicitó igualmente aparcar la euforia por el derbi. "Primero hay que certificar el pase porque hay que ganar y con un rival difícil que tiene pocas opciones pero que las querrá apurar. El empate puede llevar incluso a un triple empate a nueve puntos y ahí no sé cómo saldríamos", aseguró.

"Mi mente está en el partido de mañana. Las victorias ante Espanyol y Betis cortan dos rachas, la de fuera de casa que no podemos permitirnos y la de dos victorias consecutivas, pero no valen de nada esto si no ganamos mañana. La victoria ante el Betis debe servir como extra de motivación y no relajación", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!