viernes, 29 de noviembre de 2013

Simeone: "No nos sirve de nada pensar en lo que posiblemente puede ser"


El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado este viernes, preguntado acerca de si el conjunto rojiblanco es oficialmente candidato al título de Liga, que al equipo no le sirve de nada pensar "en lo que posiblemente puede ser", sino que solo les sirve pensar en lo más próximo, que es el partido del sábado ante el Elche (16.00).

"Queremos creer en lo que podemos ver, y lo que vemos es el partido del sábado por delante. Es la mejor manera de seguir creciendo. No nos sirve de nada pensar en lo que posiblemente puede ser. Faltan 60 puntos. Ahora solo nos sirve pensar en el partido frente al Elche", afirmó durante la rueda de prensa.

temporada 13/14. rueda de prensa de Simeone en MajadahondaEl argentino, que rehusó hablar sobre la posibilidad de que el Barcelona baje el rendimiento con la bajas de Valdés y Leo Messi, reiteró que lo más importante es el partido frente al equipo alicantino. "Lo único que podemos tocar son los tres puntos del sábado, el resto no importa", indicó.

Para el técnico, el conjunto dirigido por Fran Escribá no es un rival fácil, ya que se trata de un equipo "muy cambiante" que se acomoda bien a varios sistemas, lo que le hace "más peligroso". "No conozco la palabra fácil. Los que están fuera desde la tranquilidad que te da mirar un partido pueden pensar que el Elche es un rival fácil, pero no es así", agregó.

"La realidad del fútbol es que es muy cambiante y en minutos una situación de juego o todo lo que imaginaste puede cambiar. Nosotros no vivimos de la imaginación, vivimos de la realidad, que es que el Elche siempre dio competencia en todos los partidos", explicó.

Precisamente, sobre el conjunto alicantino, el colchonero declaró que se trata de un equipo "duro, difícil y que juega bien". "Escribá conoce bien a nuestros jugadores, tiene un equipo que juega como tal, y si no vamos con la intensidad y la energía que necesitamos para un campo así, será un partido duro", auguró.

"Tenemos que seguir nuestro camino, que pasa por estar este sábado en las necesidades que nos exigirá el partido, que será muy complicado. Vienen de ganar un partido importante con el Valencia, un rival muy bueno, y eso hará que se crezca. En consecuencia, tenemos que jugar el partido pensando en nuestro camino", apuntó.

Además, aseguró que con su idea del "partido a partido" no intenta transmitir algo para que la gente comente, sino que la mejor manera de seguir una línea es cuando uno cree en lo que hace. "Los jugadores creen desde que llegaron que el fútbol cuenta partido a partido. De esa manera, nos acerca a lo que podemos tocar, que es el partido que viene. Lo que sí podemos tocar son los tres puntos del sábado, lo demás no importa", reconoció.

Preguntado sobre si espera un encuentro parecido al que los rojiblancos vivieron ante el Villarreal, Simeone lo tiene claro. "Me parece que no, porque ellos juegan más por dentro, con más posesión, mientras que el Elche por lo que vi trabaja muy bien la banda", comentó.

Asimismo, confirmó que Juanfran Torres, que se retiró del entrenamiento por un problema en una uña, será titular. "Seguramente, de un tiempo a esta parte, cada vez tenemos mejor estructura en conjunto. El equipo es inteligente, ya que logra manejar primero los espacios del campo y, a partir de ahí, entender dónde puede hacer daño y donde nos pueden hacer", declaró.

"El día ante el Zenit, sumaron minutos un montón de chicos que se lo venían mereciendo, pero que por la situación de Liga y como están sus compañeros no les había permitido tener minutos. Aún queda mucho por jugar. Pero a mayor calidad de minutos, le ponen más difícil la decisión al entrenador. Pero eso es bueno para el equipo", añadió.

Por último, acerca del mercado invernal, el argentino es consciente de que existe la posibilidad de que puedan salir y entrar jugadores. "Nosotros creemos en los chicos que tenemos. Manquillo, Baptistao y Giménez son los que menos minutos llevan, pero está claro que la mejor manera de prepararse es entrenar y prepararse para el día que les toque", puntualizó.

"El objetivo es que no se note cuando juegan suplentes, tal y como pasó en Rusia el otro día. En Champions, los partidos entre semana, a todos les cuesta. la respuesta de los chicos fue muy buena. Necesitamos que todos estén involucrados y, si no es así, hablaremos con ellos", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!