Hasta tres prórrogas! San Antonio fue testigo del, por ahora, partido del año. El AT&T Center casi tuvo que sacar las camas del fondo de armario porque el partido se eternizó gracias a jugadas espectaculares, a la par que inverosímiles, en los últimos segundos. Fue Memphis quien se llevó el 'thriller' tras 63 minutos de juego.
Los Grizzlies venían de tumbar al mejor equipo de la NBA y tenían otra complicada visita. La pista de los Spurs nunca es fácil aunque Vince Carter no pensaba lo mismo. Con sus 10 puntos en el primer cuarto lideró a los de Joerger para sacar un parcial más que atractivo tras los primeros doce minutos de juego (19-34). El alto porcentaje visitante, el doble de rebotes que el rival, y la capacidad para poner la pelota en el momento justo hizo que Popovich se planteara muchas cosas.
Fue entonces cuando el testigo lo cogieron, saliendo desde el banquillo, Ginobili y Belinelli, con ocho puntos cada uno, para dejar a Duncan centrado en tareas reboteadoras. Fue una fórmula perfecta para empezar a cambiar la dinámica, llegando al descanso con el luminoso central marcando el 45-52.
Tras el paso por los vestuarios se igualaron un poco más las cosas. Los de Popovich centraron un poco más su tiro en la línea de tres, con Danny Green y Manu Ginobili registrando buenos porcentajes, con un 4/7 entre ambos. Aunque Mike Conley, con un buen cuarto, intentaba mantener a los suyos por delante y consiguiéndolo gracias a los seis puntos anotados, llegando al último cuarto con el 68-73.
En el cuarto periodo llegaron las prisas para San Antonio y la muñeca de Danny Green estaba caliente. Habían conseguido llegar con empate a 89 a falta de siete segundos y con posesión para el equipo local. Era lógico poner la pelota en manos de Green, que ni corto ni perezoso se la jugó de tres. ¡Dentro! Con tres arriba el público enloqueció, pero quedaban dos segundos y pelota para Memphis. Los de Tennessee sacaron desde el campo contrario y la elección no fue nada buena. El balón llegó a Marc Gasol, que ni tan siquiera estaba cerca de la línea de tres, pero quebró a Ginobili, pasito adelante y... ¡Triple a tabla sobre la bocina!
Marc se convertía en el héroe del partido para los Grizzlies que enviaban el encuentro a la prórroga. Allí Danny Green seguía a lo suyo y ponía a San Antonio por delante con el 102-100, pero otra canasta bajo aro de Gasol volvía a poner las tablas. La última jugada del primer tiempo extra la tuvo en sus manos Ginobili, pero su bomba no entró y el partido se alargó un poco más.
En la segunda prórroga Memphis cogía ventaja pero Boris Diaw, con un triple de dos intentos en este periodo, volvía a poner a los tejanos por delante a falta de un minuto. Triple que respondería Courtney Lee con otro tiro desde la misma distancia para volver a poner dos puntos arriba a Memphis. Fue entonces cuando apareció Duncan. Con posesión desde el campo contrario y dos segundos en el marcador, recibió la pelota y la lanzó como pudo, rebotando hasta en tres ocasiones en el aro, pero finalmente entrando ante el sufrimiento de todo el pabellón. ¡Tercera prórroga!
Ya con todos los jugadores cansados, Randolph, que acabó con 21 rebotes, dio un paso adelante para anotar seis puntos, los únicos seis puntos que anotaron los Grizzlies en este periodo, para llegar hasta los 21 y poner por delante a los suyos. Con uno arriba, Ginobili volvió a tener la posibilidad de ganar el partido pero su triple no tocó ni aro y Memphis consiguió ganar el partido del año.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!