lunes, 29 de diciembre de 2014

Buen partido de Ibaka en la derrota de los Thunder en Dallas


Los Dallas Mavericks consiguieron imponerse a los Oklahoma City Thunder en un partido que estuvo marcado por el acierto de Dirk Nowitzki y el desacierto de Russell Westbrook (112-107). La franquicia de Texas, que jugó buena parte del partido con un quinteto pequeño por la lesión de Tyson Chandler, tuvo en el ala-pívot alemán el hombre a quien buscar en los minutos calientes. Por su parte, Serge Ibaka dio un paso al frente con 26 puntos y 10 rebotes en una noche en la que Westbrook no estuvo fino con el tiro.

Con la lesión de Tyson Chandler, Rick Carlisle decidió alinear para el juego interior de Dallas a Dirk Nowitzki y Chandler Parsons. El quinteto pequeño dio muy buenos resultados en los primeros minutos, ya que desconcertó a los Thunder y los locales lo aprovecharon para tomar ya las primeras ventajas en el marcador gracias a una buena circulación de balón (33-26). Parsons salió enchufado y con 15 puntos en el primer periodo guió a sus compañeros ante la solitaria oposición de Ibaka, que se quedó con 10 tantos en los minutos iniciales.

foton
Oklahoma City apretó, le puso más ganas en el segundo cuarto, y la imagen del equipo mejoró. Los hombres de Scott Brooks encontraron en los suplentes Jackson y Morrow la energía y las ganas de remontar el partido. Los Thunder se avanzaron en el electrónico a mitades del periodo, pero Nowitzki comenzó a calentar la muñeca y con un parcial de 11-0 los Mavericks volvieron a escaparse en el luminoso (64-58).

Ibaka fue el centro de atención en el tercer cuarto. Con los problemas con el tiro de Westbrook, el ala-pívot español dio un paso al frente y mostró todo su repertorio ofensivo. Desde, cerca, en el poste, desde fuera – tres de tres en triples –, Serge lideró la reacción y la remontada de los Thunder con 14 puntos en el periodo. OKC había conseguido combatir la baja estatura de los Mavericks y parecía que podría tener el encuentro en su mano (81-88).

A pesar del gran partido de Ibaka hasta el momento, que al final del tercer cuarto sumaba 24 puntos (10-13 en TC) y nueve rebotes, Oklahoma City decidió prescindir de su aportación ofensiva en el último periodo. Con Westbrook y Jackson generándose la mayoría de los tiros, Nowitzki y Rondo lo aprovecharon para poner una marcha más, y de esta manera Dallas volvió a tomar la delantera. El alemán, con 10 puntos en los últimos cinco minutos, fue clave para que los Mavericks pudieran sellar la victoria ante unos Thunder que necesitan a Durant como agua de mayo (112-107).



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!