martes, 23 de diciembre de 2014

Los Bulls de Pau vencen a Toronto y los Grizzlies de Marc caen ante los Jazz


Derrick Rose y Taj Gibson volvían a vestirse de corto después de perderse los últimos dos partidos y los Bulls calentaban motores en el United Center con sus mejores jugadores disponibles para recibir al mejor equipo del Este, los Raptors. Toronto, que esta temporada ha demostrado ser muy fuerte en casa pero tener más problemas como visitante, comenzó en Chicago una gira a domicilio de seis partidos. El primer encuentro en tierra hostil se saldó con derrota de los canadienses (129-120) ante un omnipresente Jimmy Butler y un colosal cuarto periodo de Rose.

Comenzó el partido entretenido, con puntos e igualdad, hasta que los Raptors dieron el primer golpe gracias a un gran Valanciunas, con 11 puntos y cuatro rebotes en el primer cuarto, y al acierto de Terrence Ross, con nueve tantos sin fallo. Toronto abrió una brecha de nueve puntos de ventaja que Butler y Rose supieron cerrar a tiempo para dejar los primeros minutos del partido con empate en el marcador (33-33).

fotonLos Raptors volvieron a golpear en el inicio del segundo cuarto gracias a la aportación de su banquillo. El conjunto canadiense llegó a liderar por 11 puntos en este periodo ante el desacierto en el tiro de Chicago. Gasol, con seis puntos en el cuarto, lideró la reacción de los Bulls, que se acercaron de nuevo en el electrónico hasta que Lowry, con seis tantos en medio minuto, le dio un pequeño respiro a Toronto en el descanso (60-66).

Cuando parecía que los Raptors ponían la directa y, liderados por su base, conseguían una ventaja de 12 puntos, Chicago volvió a reaccionar, esta vez con un parcial de 16-6. Butler, Gasol y Noah nadaron a contracorriente para empujar a los Bulls, que llegaron a empatar en el luminoso y afrontaron los últimos minutos con una desventaja de tres puntos.

Con la aportación de los suplentes en los primeros minutos del último cuarto, especialmente de Brooks y Mirotic, las estrellas de Chicago pudieron descansar para salir a la pista con el partido por decidir. Y fue entonces cuando Derrick Rose dio un paso al frente y, con 15 puntos, catapultó a los Bulls. Poco pudo hacer el solitario Kyle Lowry, que anotó 18 tantos en el periodo, ante una exhibición anotadora de Chicago. 49 puntos en el último cuarto y la tercera victoria seguida, esta ante un rival directo (129-120).

Después de una semana dura en la que Memphis se ha enfrentado a Golden State, San Antonio, Chicago y Cleveland, los Grizzlies recibían en el FedEx Forum a los Utah Jazz con la intención de volver a la senda de la victoria y poder disfrutar del día de Nochebuena en paz. Pero las baja de Zach Randolph y Tony Allen, junto con el cansancio acumulado del equipo, permitió que los jóvenes y dinámicos Jazz dieran la sorpresa y se llevaran de Memphis una victoria que en Salt Lake City sabe a regalo de Navidad (91-97).

Marc Gasol saltó al parqué con ganas de redirigir el rumbo de los Grizzlies. El pívot español se comió a sus rivales y lideró las primeras ventajas de Memphis. Aún así, los 10 puntos y cinco rebotes de Gasol en el primer cuarto no fueron suficientes como para que los Grizzlies se escaparan en el marcador. Hayward guió a Utah en los últimos instantes del periodo para que los Jazz se acercaran en el marcador (22-19).

El inicio del segundo cuarto se caracterizó por la igualdad y el error en el tiro de ambos equipos. Vince Carter y el rookie Jordan Adams mantuvieron a los Grizzlies, que en el final del periodo intentaron distanciarse en el electrónico. Pero los puntos de Burks y Hayward, los líderes anoche de Utah, le dieron la vuelta a la tortilla cuando Memphis ya estaba deseando que llegara el descanso (43-44).

Los Jazz, que veían la posibilidad de derrotar a los Grizzlies en su propio feudo, apretaron en el tercer periodo gracias al acierto de Hayward, Kanter y Favors. Cuando Utah estaba más cerca de despegarse un poco en el marcador, Mike Conley apareció para tranquilizar a la grada. Sus 13 puntos en el tercer cuarto fueron muy importantes para que la igualdad se mantuviera en el marcador de cara a los últimos minutos (68-70).

Un mate de Carter que recordaba al mejor Vinsanity animó a la grada cuando a falta de siete minutos el partido estaba aún por decidir. Marc adelantó a Memphis cuando solo restaban cinco minutos, pero entonces apareció la muñeca de Alec Burks. Sus 13 puntos en el último cuarto dispararon hacia la victoria a Utah y sentenciaron a los Grizzlies, que intentaron reducir las diferencias con las canastas de Conley. El acierto final del carrusel de tiros libres le permitió a los Jazz sumar la novena victoria de la temporada (91-97).


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!