viernes, 26 de diciembre de 2014

Westbrook se sale en la victoria de los Thunder ante Spurs y Pau gana en el duelo ante los Lakers


Sin Kevin Durant, sin Kawhi Leonard, pero con dos equipos que estos últimos años han demostrado ser las dos mejores franquicias del Oeste. San Antonio y Oklahoma City se veían una vez más cara a cara, y el encuentro no decepcionó. Russell Westbrook fue el jugador determinante para decidir el resultado final, que acabó con victoria visitante (106-114).

El base de los Thunder anotó 34 puntos, repartió 11 asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones, y fue muy influyente en el juego de su equipo tanto en ataque como en defensa. El español Serge Ibaka hizo un buen papel de secundario con 21 tantos y nueve rechaces.

Si algo ha demostrado Westbrook sin Durant es que él solo puede influenciar de una manera increíble en el juego de su equipo, para bien cuando está en pista y para mal cuando no lo está. De esta manera, Oklahoma City empezó el encuentro muy enchufado, liderado por Perry Jones, Steve Adams, Ibaka, y todo bajo la dirección de Russell, que no estuvo acertado en el tiro.

Thunder at Spurs - Dec. 25, 2014San Antonio movía bien el balón pero no era capaz de encontrar huecos en la defensa rival. Los Spurs redujeron la diferencia gracias al juego interior de Duncan y a la muñeca de Bonner (27-29).

Los de Texas, que habían ido de menos a más en el primer periodo, continuaron haciendo su baloncesto en el inicio del segundo cuarto bajo la tutela de Tony Parker. El francés movió bien a su equipo y aprovechó el descanso de Westbrook para que San Antonio se avanzara y tomara una pequeña ventaja en el marcador.

Pero cuando el base de los Thunder entró, Oklahoma City volvió a imprimirle más velocidad a su juego y atacó el aro, algo que hacía daño a los Spurs. Russell anotaba, reboteaba, daba asistencias, recuperaba balones y marcaba diferencias en defensa. La lucha en los tableros también era ganada por el equipo dirigido por Brooks, gracias al incansable trabajo de Adams, y así su equipo se recuperó con un parcial de 11-0 para cerrar la primera parte por delante en el marcador (47-50).

Westbrook salió del vestuario con ganas de sentenciar el partido, y con su explosividad rompía la defensa rival y lideró a unos Thunder que llegaron a ganar de 11. Oklahoma City, con Adams dando ejemplo, trabajaba duro en la pintura, luchaba cada rebote, e Ibaka no desaprovechó la oportunidad para sumar también su granito de arena.

Pero con Russell en el banquillo, Ginobili y Corey Joseph demostraron saber redirigir la situación y empezaron a mover la maquinaria de San Antonio. Circulación de balón, jugadas trenzadas, movimientos automatizados, y los Spurs se plantaron de nuevo en el partido. Los directores de juego locales nutrieron de balones a Splitter para que el brasileño le diera la vuelta a la tortilla al final del tercer periodo (77-76).

Con la única aportación de Ibaka, Oklahoma City no pudo frenar el vendaval de juego de los visitantes y Splitter continuó haciendo daño en la pintura. De nuevo con Adams en pista, dominando el juego interior en ambos lados de la cancha, y con Westbrook decidido a llevarse una victoria de San Antonio, los Thunder se reactivaron en ataque. El base, que anotó 10 puntos en el periodo, abrió una brecha en el marcador que Ginobili intentó cerrar, pero el acierto en los últimos minutos del tirador Anthony Morrow selló el triunfo de OKC (106-114).

Pau Gasol y sus Bulls recibían en el United Center a unos Lakers sin Kobe Bryant, que no pudo jugar por cansancio. El antiguo equipo del pívot español llegaba a la ciudad del viento con la motivación de haber ganado en el último partido a los Golden State Warriors, y fue capaz de plantar cara ante Chicago hasta que el partido no se rompió definitivamente en los últimos minutos (113-93). Gasol se salió y acabó la noche con 23 puntos, 13 rebotes y tres asistencias.

Derrick Rose, que volvió a culminar un buen partido con 20 puntos y seis asistencias, saltó al encuentro con ganas de trabajar y gracias a su anotación Chicago empezó mandando. Pero los Bulls se encontraron con unos Lakers peleones, liderados por Ed Davis, que anotó cinco tantos y capturó ocho rebotes en los primeros minutos. A pesar de lo que los quintetos titulares podían indicar, el partido estaba igualado al final del primer cuarto (27-24).

El banquillo de Chicago, que tan bien está rindiendo esta temporada, volvió a marcar las diferencias en el inicio del segundo periodo. El incansable trabajo de Gibson, los puntos de Mirotic y la dirección de Brooks dispararon a los Bulls, que se vieron de repente con una ventaja de 16 puntos. Gasol tomaría el relevo de los suplentes para mantener Chicago por delante, pero los Lakers pudieron rebajar la distancia antes del descanso (58-47).

Wesley Johnson, el jugador más destacado de Los Angeles durante la noche, y Jordan Hill pusieron todo de su parte para que la franquicia californiana soñara con otro triunfo contra pronóstico. Ambos jugadores salieron enchufados después del paso por los vestuarios y los Lakers se acercaron en un abrir y cerrar de ojos a tan solo dos puntos. Ante la reacción angelina, Gasol y Jimmy Butler supieron mantener a los Bulls en todo momento por delante en el marcador (83-77).

De nuevo los puntos de Brooks y Mirotic, una vez más el banquillo marcando la diferencia, y en los primeros dos minutos del último cuarto ambos suplentes lideraron un parcial de 10-2 que le dio tranquilidad de nuevo a Chicago. Los Lakers, a pesar del intento de Boozer, no pudieron hacer nada más después de nadar a contracorriente durante buena parte del encuentro, y los Bulls cerraron un triunfo que le ayuda a sumar su quinta victoria consecutiva (113-93).


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!