lunes, 22 de diciembre de 2014

Domingo de derrotas para Calderon, Marc e Ibaka


Nueva derrota de los Knicks y ya van 25. La visita de José Manuel Calderón a la que fue su casa durante bastantes años no fue como él quiso. Toronto volvió a demostrar por qué está liderando la Conferencia Este, y con este triunfo ya van seis consecutivas y tienen 22 en su haber.

El primer cuarto de Carmelo Anthony trajo motivos para soñar, con nueve tantos y dos asistencias, pero la superioridad en el rebotes con un Jonas Valanciunas muy centrado y un Terrence Ross acertado, anotando 10 puntos, los canadienses sacaron la primera diferencia en el marcador (33-25).

fotonEn el segundo parcial el testigo lo cogió Kyle Lowry, que se fue hasta los nueve puntos con unos buenos minutos. Pero en esta ocasión los de la gran manzana pudieron remontar aunque sea un punto, gracias a la continuidad de Melo y al acierto de Pablo Prigioni saliendo desde el banquillo (58-51).

Tras el paso por los vestuarios los Raptors siguieron ganando la batalla del rebote, teniendo más posesiones y aprovechando éstas con buenos porcentajes. Con el 63.2% en tiros y 60% en triples los locales volvieron a abrir brecha, dejando las aspiraciones de los de Derek Fisher por los suelos. Entro Lou Williams y Valanciunas dejaron el marcador con el 91-75 con solo un cuarto por jugar.

En el último periodo los Knicks pusieron la directa, acercándose en varias ocasiones gracias a Calderón, Jason Smith y Carmelo, pero con la entrada de Greivis Vázques el punto y final entró en escena. Sus 12 puntos fueron inalcanzables y Toronto se dio el lujo de poder sacar a Bruno Caboclo y Lucas Nogueira en los instantes finales (118-108).

Zach Randolph dejó huérfano a Marc Gasol en la pintura y los Cavaliers se aprovecharon de ello. El catalán fue el máximo anotador, reboteador y asistente de los suyos, pero su esfuerzo no se vio recompensado victoria en su visita al Quicken Loans de Cleveland. De esta forma, los de Ohio suman su tercer triunfo contra equipos del Oeste (por seis perdidos).

Anderson Varejao y Kevin Love sabían que tenían que ser los referentes del equipo teniendo en cuenta la importante baja del jugador de Memphis, y ya desde el primer cuarto dieron un paso adelante, los ocho puntos y dos rebotes del brasileño y los seis tantos y tres capturas del ex de los Wolves dieron la primera ventaja a los locales, que se fueron al término del primero cuarto por delante (22-19).

La renta siguió ampliándose en el segundo parcial, con un gran papel de Shawn Marion y Dion Waiters desde el banquillo, y con un LeBron James marcando el tiempo del encuentro y moviendo a sus compañeros a la perfección, llegando al descanso con nueve asistencias y nueve puntos, dejando el luminoso en 52-41.

Tras la reanudación Memphis cogió el toro por los cuernos y Marc Gasol, con 13 puntos en este cuarto, lideró el intento de remontada visitante. Además, Jon Leuer, con cuatro de cuatro en tiros y ocho puntos, secundó a la perfección al pívot, para recortar distancias y dejar la pantalla central con el 77-70.

Fue un puro espejismo. Los Cavaliers terminaron con el mejor porcentaje en tiro de la temporada (60.5%) y eso era síntoma de triunfo. Además, siempre que James se pone a repartir juego tienen éxito (9-2 cuando da al menos nueve asistencias), y anoche tuvo uno de esos días. Dion Waiters, con 13 puntos en el cuarto periodo, sentenció el choque poniendo el 105-91 final.

Fin a la racha de Oklahoma City coincidiendo con la baja, de nuevo, de Kevin Durant, que se perdió su segundo partido consecutivo por culpa de su tobillo. Los Pelicans viajaron hasta el Chesapeake frotándose las manos, sabiendo de la facilidad del asunto sin la estrella local (facilidad entre comillas).

Anthony Davis dio espectáculo y dominó el partido de principio a fin, con 38 puntos y 12 rebotes no hubo Thunder alguno que pudiera pararle. Y es que la única manera de responder de los de Scott Brook venía desde el puesto de base, con los 29 puntos de Russell Westbrook y los 19 de Reggie Jackson.

El resto no aportó como deberían. Los dos únicos dos jugadores que también llegaron a las dobles figuras fueron Perry Jones y Steven Adams, con solo doce puntos, mientras que Serge Ibaka solo pudo anotar seis puntos, con un pobre 2/8 en tiros, cogiendo ocho rebotes y no haciendo ningún tapón, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

El final del partido fue muy sencillo y Westbrook lo explica de forma clara. Con el 99-101 en el marcador: "Cada vez que atacaba ellos me paraban, por ello cogí el balón de vuelta para ganar el partido. Pero fallé", comentó el base delos Thunder.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!