El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al CAI Zaragoza en la prórroga por 91-79, en un compromiso que el cuadro maño dejó escapar por malas decisiones en la recta final del último cuarto y el Granca no perdonó tras realizar Pangos una colosal prórroga.
Salin (16 puntos) y Báez (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se mantiene invicto en el Gran Canaria Arena, mientras que Jelovac (19 puntos y ocho rebotes) sobresalió en el cuadro aragonés, que desapareció en la prórroga. La inspiración exterior del francotirador finés Salin y del exCAI Zaragoza Aguilar puso en órbita al Herbalife Gran Canaria desde los primeros compases del encuentro (10-2, min. 3).
Sin embargo, el necesitado plantel de Ruiz Lorente reaccionó para apretar el electrónico, tras un 3-9 liderado por Fotu y Linhart (13-11, min. 6), aunque el incisivo Paulí conservó la renta del conjunto insular al término del primer acto (16-13)
En el segundo periodo, los pupilos de Aíto intensificaron sus duelos defensivos individuales y, junto a la buena dirección y contundencia de los prometedores Pangos y Paulí, aumentaron la ventaja (20-13, min. 13).
Un tiempo muerto de Joaquín Ruiz Llorente logró conectar a su equipo para tomar el mando del partido, y la irrupción de Jelovac -diez puntos, seis rebotes y 17 de valoración al descanso- fue determinante para ganar la batalla en el rebote y firmar un parcial 4-13, colocando además a Omic su tercera falta personal (24-26, min. 16).
Al buen momento del interior serbio se sumó el examarillo Bellas, que impuso su ritmo de juego y otorgó la máxima renta al CAI tras una canastón ante la oposición de Savané, con un parcial que ya era 8-20 (28-33, min. 19), pero el Granca no se descompuso a pesar de su falta de su falta de claridad y, con un triple de Aguilar igualó el electrónico al descanso a 33 puntos.
En la reanudación, El CAI Zaragoza prosiguió ofreciendo su mejor versión, que refrendó Bellas con un acierto desde la línea de 6.75 (39-44, min. 25), luego la pugna en la zona entre Omic y Norel subió de temperatura, y finalizó con el holandés eliminado en los vestuarios al llegar al ecuador del tercer acto.
Jelovac y Henry estaban decididos a conseguir el triunfo liguero en una pista en la que el equipo visitante no lo hacía desde la campaña 2008-2009 y dieron la máxima renta a su equipo a la conclusión del tercer cuarto (48-54), y en el último acto Sastre, Fotu y Bellas sostuvieron a un serio conjunto aragonés ante el empuje grancanario (61-68, min. 35).
Pero Salin encendió el fortín amarillo con un triple desde la esquina (66-70, min. 37) y Omic empató el choque a 74 puntos a falta de 32 segundos. Diener se precipitó para obtener el triunfo, pero erró, al igual que Oliver para prolongar el partido cinco minutos más.
En la prórroga, un inconmensurable Pangos se apoderó del duelo, impuso su calidad y acierto para multiplicar las opciones de victoria amarillas (85-77, min. 43). El CAI Zaragoza desapareció, sin ideas en cada ataque, mientras que Báez y Newley sentenciaron desde el exterior en un final apoteósico (91-79).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!