La eslovaca Dominika Cibulkova ha dado la sorpresa al imponerse en la gran final de las Finales de la WTA, disputadas en Singapur, a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, a la que venció en dos sets (6-3, 6-4) para proclamarse 'maestra' por primera vez en su carrera.

Grand Slam, la del Abierto de Australia ante la china Na Li en 2014.
Después de perder sus dos primeros partidos de la Round robin, la centroeuropea logró el pase a semifinales tras vencer a la rumana Simona Halep (6-3, 7-6(5)) y que precisamente Kerber le ofreciese el billete ganando a la estadounidense Madison Keys (6-3, 6-3). Ya en semis, tuvo que remontar ante la rusa Svetlana Kuznetsova (1-6, 7-6(2), 6-4) para colarse en la final.
Por todo ello y porque se enfrentaba a la número uno del mundo -campeona este año del Abierto de Australia y el US Open y plata en Río-, pocos apostaban por el triunfo de una Cibulkova que comenzó rompiendo el servicio de la alemana en el segundo juego del set inaugural. Kerber le devolvió la rotura en el quinto, pero la nueva 'maestra' respondió con un contrabreak.
En la segunda manga, a la eslovaca le bastó un único quiebre en el séptimo juego, y defender dos bolas de rotura en el último, para cerrar el partido tras una hora y 18 minutos de juego. Así, consigue su cuatro entorchado del año tras los logrados en Katowice, Eastbourne y Linz.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!