domingo, 30 de octubre de 2016

Unicaja tumba a un Baskonia que siempre fue a remolque en el Carpena


El Unicaja de Málaga logró imponerse a Baskonia, por 82-72, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Martín Carpena, en el que los vascos fueron a remolque durante gran parte del mismo y los malagueños sufrieron más de la cuenta para cerrar el partido.

Los de Joan Plaza pudieron redimirse ante su público de la derrota sufrida esta semana frente al Bayern de Múnich (62-74) en la Eurocup, gracias a la gran actuación de Kyle Fogg y Jamar Smith, que fueron los más acertados en los momentos decisivos del último cuarto y acumularon 19 y 15 puntos, respectivamente.

Enfrente, encontraron a un conjunto vasco deslucido y que acusó las bajas. Andrea Bargnani no pudo ser convocado, Adam Hanga no disputó ningún minuto y el flamante fichaje Chase Budinger no viajó a tierras sureñas.

Los vitorianos también pagaron el cansancio de una semana en la que asaltaron el Barclaycard Center (87-91) y cayeron frente al Olympiacos (90-95) en sus dos enfrentamientos de Euroliga, aunque no perdieron la cara al partido a pesar de ir por debajo en el marcador durante casi todo el duelo.

Tras un arranque igualado, los malagueños tomaron las riendas del encuentro y empezaron a acumular renta. Baskonia no logró frenar el talento ofensivo de Smith y no sufrió para encontrar buenas selecciones de tiro, encajando un parcial de 12-0 (20-12, min. 8) que encendió las alarmas baskonistas.

Sito Alonso tuvo que pedir hasta dos tiempos muertos para tratar de frenar la sangría. Sin embargo, las modificaciones no variaron el rumbo y Unicaja continuó ampliando su ventaja con un gran movimiento de balón encabezado por Oliver Lafayette.

Las pérdidas y los fallos desde el perímetro castigaron a Baskonia, que finalizó el segundo cuarto con un pobre 1 de 15 en triples. Además, los andaluces dominaban el rebote y disfrutaban de buenos porcentajes de tiro, aunque no conseguían un margen suficiente para dejar sentenciado el partido (39-23 al descanso).

En el tercer cuarto los vitorianos mostraron una versión diferente. Josh Akognon y Rodrigue Beaubois arrancaron con dos triples y variaron el ritmo anotador para firmar un parcial de 5-15 (44-35, min. 25) que metió a los suyos de lleno en el choque. En estos minutos, Unicaja acusó la ausencia de un Nemanja Nedovic que se marchó lesionado.

El acercamiento vasco tensó el partido y el ambiente se caldeó, provocando una técnica de Sito Alonso y, posteriormente, una falta antideportiva de Hamady Ndiaye. En esta tesitura, los baskonistas recuperaron el acierto anotador con buenas acciones de Tornike Shengelia para llegar a los minutos finales con el choque aún por decidir.

En el último cuarto, la presión de Unicaja funcionó y cerró el aro, mientras que en el apartado ofensivo el retorno de Smith y la aparición de Fogg decantaron el duelo. Los estadounidenses tomaron el timón en los momentos decisivos y, con cuatro triples casi consecutivos, acabaro


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!