El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, advirtió que si el equipo "baja el listón" y no mantiene la misma intensidad que el pasado domingo ante el Valencia en el próximo partido liguero ante el Getafe, que se disputa este jueves en El Madrigal, tendrán "problemas".
"Jugamos en casa, esperemos que no estemos instalados en la euforia del pasado domingo. Nos va a exigir la misma intensidad, el mismo criterio, si somos capaces de discernir y no ser conformistas daremos el primer paso para lograr la victoria. Si bajamos el listón, tendremos problemas", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.
En cuanto al rival, el preparador asturiano alertó del peligro del Getafe, un equipo que ha ido "de menos a más". "El Getafe no empezó bien, pero logró enderezar la competición en los últimos seis o siete partidos, viene de una derrota injusta y vendrán con la ilusión y la intención de ganar. Es un equipo que corre, espera su momento", indicó.
"Tiene jugadores muy determinantes en el apartado ofensivo, como Colunga, Pedro León, Lafita, Diego Castro o Gavilán y un equipo que defiende muy sólido. Nos pondrán las cosas muy difíciles. Si estamos a un gran nivel somos favoritos, pero si bajamos el listón de intensidad nos pueden poner en muchísimos problemas", comentó sobre los azulones.
Asimismo, no ocultó su satisfacción por el buen trabajo del grupo, el cual se asienta sobre el "trabajo y el esfuerzo", fundamentales para salir adelante. "El equipo funciona porque todos trabajan, todos interpretan su rol y hacen muy bien las cosas. Un ejemplo perfecto es el de Pina, que juega aporta y suma, pero es que si sale del banquillo lo hace con la misma motivación", indicó.
"El grandísimo motivo por el que el equipo funciona es porque todos trabajan para ayudar al equipo, todos aportan, suman, tienen ambición e ilusión, interpretan su rol en cada momento. Pina, por ejemplo, cuando juega de titular tiene un rendimiento alto, cuando no juega tiene buena actitud y también se hace notar cuando sale al campo como el domingo", agregó.
En cuanto a la posibilidad de luchar por estar en la zona noble, el asturiano cree que aún es demasiado pronto. "Entiendo que en el entorno se empiece a hablar de Europa, pero es precipitado, prematuro, debe ser más una ilusión que un objetivo. Es difícil meterse entre los siete primeros. Ahora estamos cuartos, pero será muy complicado. Todo lo que sea desviar la atención, pero el pensamiento es libre y dentro del equipo somos humildes y conscientes para saber que mucho tendremos que pelear y sufrir para estar entre los siete primeros en la jornada 38", admitió.
Por último, explicó la ausencia de Moi Gómez, quien este miércoles jugará con el filial ante el Atlético Baleares. "Creemos que lo mejor para el jugador era jugar con el equipo filial, pero es algo puntual, ya que le consideramos un jugador del primer equipo a todos los efectos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!