sábado, 26 de octubre de 2013

Unai Emery: "Vamos dando pasos aunque aún falta solidez"


 El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que a su equipo "aún le falta solidez" pero que va "dando pasos", y que de cara al partido que les enfrentará este domingo a Osasuna es "importante ganar" y "transmitir energía", además de confirmar las bajas por lesión de Fazio y Trochowski y la vuelta al equipo de Rakitic y Mbia.

"En casa tenemos que trasmitir a la afición. Mañana es importante ganar, trasmitir energía  y que esa ilusión se vaya argumentando con juego y resultados. Es verdad que hay cosas que faltan aún. No hay que mirar atrás los puntos dejados sino que hay que corregir los errores cometidos. Vamos dando pasos aunque aún falta solidez. La confianza en el equipo es grande", explicó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

Emery: "El equipo va dando pasos pero le falta solidez"
El técnico vasco habló también de la necesidad de ganar. "La exigencia de ganar la tenemos siempre. Es verdad que llevamos un déficit de puntos pero sabemos que podemos sacar los partidos adelante. Mañana tenemos que plasmar un equipo con vocación de ir a por el partido. Respetamos mucho a Osasuna, un equipo con fortaleza amplia", indicó.

Además, el entrenador del equipo andaluz analizó los pros y los contras de jugar en Europa. "Cuando queremos estar en Europa sabemos todas las cosas positivas que hay. Eso lo hablamos en el vestuario. Hay que tener un objetivo para darles alegrías a la afición. El dato negativo, si los hay, es el poco tiempo para preparar los partidos de Liga. Hemos preparado el partido en el vestuario, en el campo recuperando a los que jugaron el jueves y esta tarde estamos concentrados. La preparación es en poco espacio pero con la satisfacción de que estamos en Europa", expresó.

En la misma línea, Emery comentó la posibilidad de cambiar de táctica de cara al domingo. "Al tener tantos partidos, aunque considero que los jugadores están preparados para jugar jueves y domingo, algunos cambios habrá con respecto al juego. La idea de Valladolid me gustó, y esa la tenemos siempre en cuenta. La hemos trabajo en un partido y tiene aspectos positivos. No se si saldremos de inicio con esa variante pero podemos jugar con otras también", dijo.

En el plano individual, el técnico de Hondarribia confirmó que Rakitic y Mbia estarán en la lista y en disposición de jugar. "En el momento que están en la convocatoria es porque pueden estar. Aún quedan 24 horas, pero vamos a ver. Médicamente están los dos para jugar 90 minutos. Ellos están con un paso adelante para estar y mi intención es que ese paso lo demos todos", aseguró.

Emery profundizó sobre Rakitic y la posibilidad de que juegue en la posición de Marko Marin. "Es una posibilidad, pero buscamos que Rakitic juegue donde más nos aporte en cada partido, donde lo pongamos da juego, desde más adelante hacia atrás y al contrario. Es muy polivalente. En la tarde noche y mañana ya puliremos las últimas decisiones", expuso.

Para acabar, Emery también habló de sus bajas, el argentino Fazio y el alemán Trochowski. Sobre el primero Emery explicó que "se espera que comience a entrenar con el grupo el lunes o el martes", mientras que del segundo, el técnico vasco dio a entender que no llegó a tiempo para el partido. "Hoy entrenó con el grupo pero aunque él está bien necesita aún algún entrenamiento más", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!