El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
jueves, 27 de marzo de 2014
Laboral Kutxa se da un homenaje en el duelo de colistas
El Laboral Kutxa venció ampliamente en Estambul al Anadolu Efes (79-105) en un encuentro que enfrentaba a los dos colistas del grupo E del Top-16 y en el que ambos equipos están ya sin posibilidades de avanzar en la Euroliga; un partido en el que el mejor fue el alemán Tibor Pleiss, que acabó el choque con 20 puntos y 7 rebotes.
Después de certificar su eliminación de la Euroliga la semana pasada, a Baskonia le queda tan solo salir de la máxima competición de clubes con la mejor cara posible. Y el orgullo es algo que en Vitoria no es negociable. En el primero de los tres partidos que le quedan para despedirse por este año de la Euroliga, el equipo de Scariolo arrolló al Anadolu Efes en Estambul.
Un encuentro que supone abandonar el farolillo rojo del grupo ya que deshizo el empate que mantenía con su rival de este jueves. Además, y de paso, se hizo con el 'basketaverage' particular ya que los 26 puntos de diferencia con los que venció el equipo vasco, superaron los seis (66-72) de la derrota de la quinta jornada ante el Efes. Una tesitura que supondrá, salvo sorpresa mayúscula, que Laboral Kutxa al menos no acabe como último de grupo.
El equipo vitoriano cogió el mando pronto en el partido (7-14, min.5) y, a pesar de que el equipo turco amagó con remontar, Baskonia se hizo con el control durante toda la primera parte (42-55 al descanso). En la segunda se juntó la confianza visitante con la pasividad de los de Angelou y el equipo baskonista acabó apalizando al equipo otomano.
En el plano individual el mejor fue Pleiss, que acabó el partido con 20 puntos y 7 rebotes. Bien acompañado el teutón, eso sí, por San Emeterio, autor de 16 puntos. El próximo rival del Laboral Kutxa en la Euroliga será otro rival turco, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, en el que será el último partido de Euroliga que verá el Fernando Buesa Arena por esta temporada.
ANADOLU EFES 79: Gordon (10), Vasileiadis (8), Batuk (5), Savanovic (11), Kilicli (11) --cinco inicial-- Osman (3), Gonlum (13), Planinic (12), Kosut, Bjelica (6).
LABORAL KUTXA 105: Heurtel (9), Casseur (13), San Emeterio (16), Mainoldi (6), Pleiss (20) --cinco inicial-- Nocioni (13), Poeta (7), Hanga (9), Diop (9), Jelinek (3) y Van Oostrum.
PARCIALES: 26-31, 16-24, 17-18, 20-32.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!