viernes, 28 de marzo de 2014

Serena Williams luchará por su séptimo título en Miami ante Na Li


La tenista estadounidense Serena Williams superó (6-4, 6-3) este jueves a la rusa Maria Sharapova en las semfinales del torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, con lo que alcanza su novena final en Crandon Park, donde buscará su séptimo título ante la china Na Li, que tuvo que recurrir al tercer set para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova (7-5, 2-6, 6-3).

La número uno del mundo intimidó una vez más a la rusa. Serena, ausente en Indian Wells, va de menos a más en Miami y ante Sharapova terminó por sacar su repertorio. Aún así, la cabeza de serie número cuatro tuvo el partido de su lado en varios momentos pero la estadística demoledora en enfrentamientos directos entre ambas terminó por pesar a la rusa.

Con esta, ya son 15 victorias consecutivas de la yanqui sobre una Sharapova que buscaba su sexta final en Miami y nunca había caído en la ronda de semifinales. La reedición de la pasada lucha por el título floridano no defraudó y tuvo alternativas para ambas. Primero comenzó golpeando Sharapova, a pesar de que Serena tuvo sus opciones,  con un break a favor en el cuarto juego.

Enlace permanente de imagen incrustadaSin embargo, el saque de la rusa no mejoró y Serena recuperó el break y firmó otro más para ponerse por delante en el partido. Sharapova no tiró la toalla y arrancó el segundo set rompiendo a su rival (0-2), pero con la ventaja en su bolsillo comenzaron a aparecer los nervios y los miedos a su bestia negra, que volvió a ejercer como tal para meterse en semifinales (6-3).

Así, la menor de las Williams se enfrentará a la china Na Li, segunda favorita, que sufrió en la reedición de la final del Abierto de Australia para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova (7-5, 2-6, 6-3), que aún así a partir del lunes entrará en el Top 10 de la WTA.

En un partido con multitud de errores no forzados -hasta 78-, la número dos del mundo tuvo que emplearse a fondo para llevarse el primer set, en el que se registraron hasta cinco breaks, y que se decidió tras la rotura en el duodécimo juego de la tenista asiática.

Sin embargo, la centroeuropea, firmó cuatro quiebres en cinco oportunidades en la segunda manga y obligó a disputarse un tercer parcial. De hecho, Cibulkova logró colocarse 3-1 y con oportunidad de conseguir tres juegos de ventaja, pero Li defendió su servicio. Dos roturas de la jugadora china en el sexto y el octavo juego le dieron el pase a la final, donde tratará de conquistar el tercer título del año, tras los conseguidos en Australia y Shenzhen.

 Serena y Na Li se enfrentarán por duodécima vez en el circuito, en un duelo claramente decantado del lado de la norteamericana. La estadonidense ha ganado once de los partidos, mientras que la china sólo se ha impuesto una vez, en el torneo de Stuttgart en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!